Manchester United | Antony se hace esperar

Por Juan C. Navarro
Manchester United | Antony se hace esperar @Maxppp

Fichaje estrella del Manchester United durante el mercado estival, el brasileño Antony aún no ha sido capaz de exhibir el nivel deseado. Ni siquiera la presencia de Erik ten Hag en el banquillo de los diablos rojos ha servido para agilizar su aclimatación.

En la recta final del último mercado de verano, el Manchester United invirtió la friolera de 95 M€ en la contratación de Antony. El brasileño, de 22 años, aterrizó en Old Trafford por expresa petición del nuevo técnico Erik ten Hag, principal responsable del éxito que venía cosechando en el Ajax de Ámsterdam.

Sigue después de este anuncio

Aunque la presencia del neerlandés en el banquillo casi invitaba a garantizar su correcta aclimatación al nuevo entorno, lo cierto es que las semanas van pasando y el futbolista sigue lejos del sensacional nivel que exhibió en la Eredivisie. De hecho, hasta la fecha solo ha participado en cinco duelos (dos goles) y apenas ha sido titular en dos compromisos de Premier League.

Leer Manchester United | El club que amenaza la continuidad de Marcus Rashford

Criticas desde fuera y desde dentro

Anoche, tras el partido de Europa League ante el Omonia, saldado con una ajustada victoria del United (2-3), el canarinho volvió a ser blanco de algunas críticas. Eso sí, en su caso, parece que quienes le observan desde fuera aún le conceden margen para progresar. "Parece un pony de un solo truco. Siempre está cortando hacia adentro y pasando de regreso al lateral o disparando. Estoy pensando que necesita desarrollarse un poco. Todavía es pronto para él, lo sabemos", asegura el exjugador y actual comentarista Paul Scholes.

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, quien más contrariado viene mostrándose con su rendimiento es quien debería ser su principal aval, el citado Ten Hag. Según han venido contado medios ingleses, el preparador no está nada conforme ni con su nivel ofensivo ni con, especialmente, su capacidad de sacrificio a la hora de asumir tareas defensivas. ¿Reaccionará a tiempo?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio