Liga de Campeones | Olivier Giroud brilla en la goleada del Chelsea en Sevilla

El campeón del mundo con Francia ha firmado un histórico póker en Nervión (uno de ellos de penalti), por lo que los de Frank Lampard pasarán a octavos de final como primeros de grupo.

Olivier Giroud ha visto portería en Nervión
Olivier Giroud ha visto portería en Nervión ©Maxppp

Después de firmar un mes de noviembre inmaculado, noqueando a Krasnodar (por partida doble), Osasuna, Celta de Vigo y Huesca, el Sevilla aspiraba a lograr la primera plaza en su grupo de la Liga de Campeones. Para ello, con el billete ya certificado hacia los octavos de final de esta prestigiosa competición, el flamante ganador de la Europa League tendría la obligación de noquear al Chelsea en Nervión. Un conjunto Blue que no fue capaz de pasar del empate contra el Tottenham Hotspur en el derbi de Londres.

Sigue después de este anuncio

Los dos equipos saltarían al césped con bastantes rotaciones en sus respectivas alineaciones, al tiempo que Alfonso Pastor se vería en la obligación de reemplazar a Tomás Vaclík bajo los palos de la meta local. ¿El motivo? La lesión del checo durante el calentamiento, dado que el cancerbero venía arrastrando problemas físicos. Por su parte, los de Frank Lampard también priorizarían su sendero en la Premier League al competir "tan solo" por la primera plaza.

Al poco de arrancar la contienda, los londinenses gozarían de una oportunidad de oro para tomar la delantera, pero no estarían acertados de cara a puerta. Poco después, Olivier Giroud comenzaría a afinar puntería, previa acción magnífica de un Christian Pulisic que, en caso de respetarle las lesiones, puede convertirse en uno de los futbolistas más destacados de la próxima década.

El Chelsea golpea primero

En la siguiente acción del choque, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 no desaprovecharía la ocasión de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Alfonso. Después de una conducción de Kai Havertz, Giroud realizaría un movimiento de muchos quilates para convertir el 0 – 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta manera, el Chelsea confirmaba su superioridad en los compases iniciales del envite.

La réplica para las tropas encabezadas por Julen Lopetegui trataría de firmarla Karim Rekik, al tiempo que Edouard Mendy y Giroud estarían providenciales instantes más tarde para impedir que el Sevilla nivelase las fuerzas en Nervión. A continuación, Alfonso demostraría que tiene potencial de sobra para rendir a la perfección con los andaluces, frenando a un Chelsea que puede presumir de disponer de una de las parcelas ofensivas más brillantes del planeta fútbol.

Ivan Rakitic también lo intentaría a través de un lanzamiento de libre directo, mientras que Rekik dejaría sensaciones bastante positivas en los 45 minutos iniciales de este apasionante duelo de Champions. Al regresar del túnel de vestuarios, Nemanja Gudelj rozaría el empate, previo recurso técnico de una tremenda calidad de Jesús Navas, aunque el golpeo del serbio se toparía con la madera para alivio de Mendy.

Giroud hace historia

Pese a los esfuerzos del Sevilla para reengancharse al compromiso, el Chelsea dejaría la historia prácticamente vista para sentencia con el doblete de un Giroud que sigue haciendo méritos para disfrutar de mayor continuidad de la mano de Lampard. Además, le mandaba un mensaje de gran confianza a Didier Deschamps para formar parte de la convocatoria de Francia de cara a la Eurocopa 2021. Con una sutil picadita con su pierna menos hábil (la diestra), Olivier transformaría el 0 – 2 en Nervión.

Una renta que Callum Hudson-Odoi se quedaría a las puertas de ampliar con el transcurso de los minutos, si bien es cierto que su chut se perdería por encima del travesaño. Asimismo, Alfonso reaccionaría de forma imperial para corregir el error previo de Diego Carlos, aunque nada podría hacer para evitar otros dos tantos más de Giroud, el último de ellos desde la pena máxima, para redondear su actuación con un póker (0 – 3 y 0 – 4). Es verdad que el Sevilla dejó a varios de sus titulares en el banquillo, pero sufriría una dura derrota contra el Chelsea de un Lampard que, poco a poco, va engrasando su maquinaria.

Más información

Comentarios