Young Boys - Villarreal | Las reacciones de los protagonistas

Unai Emery da instrucciones durante un partido
Unai Emery da instrucciones durante un partido ©Maxppp

Coincidiendo con el tercer envite de la campaña de esta fase de grupos de la Liga de Campeones, el Villarreal se ha llevado los tres puntos de su visita al Stadion Wankdorf. Un feudo donde los castellonenses han superado con claridad (en el resultado) la prueba del Young Boys, rival que ha puesto a prueba a un Gerónimo Rulli que se ha lucido en Berna (Suiza).

Sigue después de este anuncio

Unai Emery en sala de prensa

Duelo: "Planteamos el partido para mejorar él último resultado en Liga y recuperar confianza. Ya en Champions hicimos dos partidos en los que no habíamos sumado lo esperado, y llegábamos exigidos ante un buen equipo. Un equipo fuerte con registros varios. Hemos aprovechado el balón parado y teníamos el partido cerca, pero sabíamos que ellos siempre estaban luchando por entrar en el partido. Pudimos marcar y supimos sufrir. Marcaron ellos, pero supimos reaccionar en el momento clave".

Césped artificial: "Entrenamos ayer, vimos que había más errores de lo normal y que había que estar centrados. A partir de ahí jugar y hacer las cosas bien sin obsesionarnos con el terreno".

Young Boys: "Tenemos que adaptarnos a lo que sucede, debemos ser intensos y sobre todo calidad. Pero hoy ya vemos que si no tienes esa intensidad física es complicado. Ellos son uno de los equipos con más intensos de Europa, nosotros tenemos talento y no tanto físico. Ellos nos han hecho sufrir con esa velocidad e intensidad. Hemos intentado controlar esa velocidad y esa intensidad, pero eso es algo que nos cuesta. Hemos buscado controlar con el balón cuando podíamos, pero a veces es complicado".

Imagen positiva: "Ellos son un equipo que van cambiando su propuesta, son capaces de jugar con un punta, con dos o tres. Son un equipo que tienen mucha llegada y como he dicho intensidad. Pueden jugar al ataque o a la contra, nos han apretado tras los dos goles, nos han dado opciones a la contra. No hemos dudado en ningún momento, sobre todo en el uno a dos. Y además marcas dos goles en el momento de más necesidad".

Albiol y Yeremy Pino: "Está bien (Raúl), en la última conversación ya estaba normal. Y Yeremy está creciendo desde la humildad y el trabajo".

Gerónimo Rulli

Encuentro: "Sabíamos que debíamos hacer nuestro partido empezó bien y pudimos tomar ventaja, pero sabíamos que ellos son un buen equipo, un equipo complicado, nos han exigido mucho, ya que son un buen equipo".

Marcador: "El resultado es abultado, pero fue un partido mucho más sufrido de lo que se pudo ver en el mismo. Ellos son un buen equipo con calidad arriba y nos complicaron".

Sensaciones: "Veníamos con dos resultados negativos, vinimos a ganar y lo hicimos. Planteamos un partido ante un buen rival. Un rival muy físico que nos exigió mucho. Pero supimos sufrir y sentenciar en el momento".

Raúl Albiol: "Lo de Albiol no parece que pasó a mayores. Perdió el conocimiento, pero está bien".

Acción decisiva: "Ellos nos apretaron al final, pero llegó la contra en la que lo pudimos sentenciar".

Unai Emery en Movistar

Resumen: "El equipo ha estado muy serio, hemos respetado el rival, el escenario... Hemos intentado llevar el partido en los diversos planes que nos han propuesto. Les hemos dejado campo e intentamos ser letales. Luego, ha cambiado el partido, incorporándose ellos y nos ha costado. El partido ha estado más abierto de lo que queríamos tras el 0 – 2. En el descanso hemos ajustando, doblando las bandas y con balones largos a Gerard, buscando las segundas jugadas. Hemos empezado bien la segunda parte. Estaba más cerca el 0 – 3, pero ellos nos han cogido en velocidad de Elia. Teníamos que ser maduros y lo hemos hecho".

Buena labor grupal: "Hemos tenido ocasiones y llegadas, el palo de Pedraza, pero ellos también juegan. En el partido sabíamos que los momentos defensivos nuestros iban a ser de mucha exigencia pero lo hemos hecho bien, Rulli lo ha hecho bien y hemos tenido ocasiones".

Valoración: "Encontrar una regularidad, confianza, nos falta asentar cosas. Hoy, se ha justificado la continuidad del equipo. Hemos sabido sufrir en diversos escenarios".

Raúl Albiol: "Estaba bien y parecía que se había recuperado".

Gerard Moreno en Movistar

Young Boys: "Contento por la primera victoria. El grupo es muy igualado. Aquí el Manchester no ganó. Nos marcamos ir paso a paso en esta Liga tan cortita. Todo va a estar abierto hasta el final. Los cuatro vamos a tener opciones".

Liga de Campeones: "El resultado es muy importante. Lo veníamos a buscar. Sabíamos que era muy difícil, son buen equipo, el ambiente, han tenido grandes ocasiones... El equipo ha ido desde el principio a por la victoria. Hemos sufrido mucho pero es normal, esto es la Champions, la mejor competición de Europa, todos te exigen. En el próximo en casa tendremos que mejorar porque nos han hecho muchas ocasiones".

Triunfo necesario: "Después de una derrota, lo que quieres es ganar. Lo importante es ganar".

Más información

Comentarios