Casemiro conoce sus próximos pasos
La realidad económica del Manchester United está poniendo a los directivos en una difícil tesitura en el caso de Casemiro, porque la deuda del club no para de ascender, y aunque están contentos con el rendimiento del brasileño, su salario les impide ofrecerle una renovación acorde a sus pretensiones.
El Manchester United ha tenido entrenadores de diversos estilos en las últimas temporadas y a todos les ha dado la oportunidad de confeccionar la plantilla a su gusto, con lo que ello supone en términos de inversión económica. De esta manera, según ha informado el diario ‘As’, la deuda no para de ascender y de cara a próximos mercados de fichajes se deben recortar gastos de donde se pueda.
En ese sentido, el lucrativo contrato de Casemiro finaliza en 2026, y aunque Rúben Amorim está más que satisfecho con sus prestaciones, desde la entidad deben dar prioridad a sanear las arcas. El mediocentro se marchará a coste cero, por lo que no se ingresará nada en términos de traspaso, pero los red devils sí se ahorrarán ese salario astronómico que percibe anualmente.
En ese sentido, aumenta la sangría en el centro del campo. Amorim pidió en su momento el fichaje de Ugarte, se lo concedieron y ahora no le convence, y en cuanto a Kobbie Maino, se empeñó en cerrarle la puerta de salida y no le ha dado minutos apenas, de manera que Bruno Fernandes se ve obligado a retrasar su posición partido tras partido, perdiendo así su mayor virtud, que es el disparo de media distancia.
Último Mundial
Con el Mundial de Estados Unidos el próximo mes de julio, que seguramente será el último que dispute dada su edad, Casemiro quiere estar en plena forma con los de Ancelotti, y una marcha en enero a algún destino exótico no parece probable, por lo que sí finalizará esta campaña y después deberá tomar cartas en el asunto para poner la firma en el que será su gran contrato final.
Quieren a Wharton
A todo esto, el Manchester United sigue peinando el mercado para captar a ese organizador que le ayude a desestabilizar bloques bajos, circunstancia del juego en la que suelen sufrir bastante a menudo. Adam Wharton es el favorito para cumplir con ese rol, y otros nombres como Carlos Baleba o Elliot Anderson han sido identificados recientemente en la lista de candidatos ideales.
Casemiro, de 33 años de edad, disputó 42 partidos la temporada pasada entre todas las competiciones con el Manchester United, superando los 2800 minutos de juegos en los que marcó cinco goles y repartió dos asistencias.
Más información