Real Madrid | La cláusula que declinó Kylian Mbappé
Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, Mbappé abandonará el Paris Saint-Germain con la carta de libertad en verano para unirse al proyecto merengue. Aun así, el ariete se negó a firmar una posible penalización en caso de no poner rumbo al Real Madrid (por su acuerdo verbal).

El Real Madrid mantiene la confianza en lo que hace referencia a la adquisición de Kylian Mbappé (23 años) para el curso que viene. Su contrato con el Paris Saint-Germain acaba en verano, por lo que se sumaría al plantel de Carlo Ancelotti como agente libre. A lo que conviene recordar el acuerdo verbal del de Bondy con el gigante merengue.
Igualmente, desde Italia llega la última hora de esta telenovela que lleva mucho tiempo deparando una tremenda sucesión de noticias. "Si Mbappé acepta la propuesta del Madrid, se espera que gane 100 M€ al fichar gratis, sin tener que pagar un traspaso. Además, su contrato sería de cinco años a razón de 50 M€ por temporada", ha informado el periodista Gianluca Di Marzio.
La famosa cláusula de penalización
Mientras tanto, el conjunto presidido por Florentino Pérez trasladó la posibilidad de incluir una cláusula de penalización en caso de no firmar con los blancos. No obstante, Mbappé rechazó dicha opción planteada por el 13 veces ganador de la Champions. De ahí que el PSG mantenga una mínima esperanza de blindar a Kylian en el Parque de los Príncipes.
"Sin embargo, hay un 'pero'. El PSG está tratando de convencerle para que se quede y, por lo tanto, todavía no hay nada decidido. Aun así, el Real Madrid tiene confianza en poder llevar a cabo el fichaje. El interés por Kylian Mbappé es tan alto que la dirección del club 'blanco' ha intentado implementar un acuerdo como el firmado con Cristiano Ronaldo en 2008. Para asegurar la llegada de Mbappé, la dirección del Real Madrid intentó hacer lo mismo, pero el francés no quiso firmar nada", ha agregado la citada fuente.
Más información