¡Enorme escándalo con Endrick en Brasil!
La ausencia del joven delantero del Real Madrid en la lista de la selección brasileña no está siendo bien recibida en el país…

El seleccionador canarinho Dorival Jr dio a conocer ayer la lista de Brasil que, entre otros desafíos, se enfrentará a Argentina en la próxima ventana internacional. El regreso de Neymar Jr es la gran novedad de esta convocatoria, en la que también figuran, entre otros, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Raphinha. Sin embargo, no hay rastro de Endrick. Ya ausente en noviembre, el jugador que suma 13 apariciones y 3 goles con el combinado nacional, ha vuelto a quedar fuera, y esto está generando revuelo en Brasil…
Aunque está lejos de ser titular en el Real Madrid, los brasileños parecen convencidos de que merece un lugar en la selección, según analiza nuestro compañero Max Franco en FootMercato. “No tiene ningún sentido que Dorival no convoque al jugador del Real. No importa que Endrick esté en el banquillo de Ancelotti. Lo que muestra cuando entra al campo debería ser suficiente. Dorival convoca a Neymar, recién recuperado y aun buscando ritmo, pero deja de lado a la sensación de los últimos dos años. Endrick juega en más de una posición, puede ser útil de muchas maneras. Es un joven versátil y técnico. Es el futuro”, afirma la periodista Milly Lacombe en las columnas del importante medio UOL Esporte. Cabe recordar que Dorival explicó que no convocó al jugador debido a su escaso tiempo de juego en Madrid, prefiriendo a los futbolistas que son titulares en sus clubes.
El seleccionador brasileño recibe duras críticas
“El jugador de 18 años acumula 19 apariciones en 2025, con 335 minutos jugados y cuatro goles. En otras palabras, marca un gol cada 83 minutos. Y todo esto en un equipo donde las opciones son Vini Jr, Rodrygo y Mbappé. En resumen, son buenos números frente a una competencia galáctica como esa. Pero más allá de eso, Endrick es un joven con un potencial evidente para un rol en el que el fútbol brasileño sufre. En la lista actual, João Pedro y Matheus Cunha son jugadores que antes aparecían más en el área, pero que ahora juegan más como mediocampistas. No hay nadie cuya gran característica sea la ocupación de espacios. Endrick es el tipo de jugador que el entrenador debería elegir e intentar desarrollar en la selección brasileña. Es él quien debería llevar la etiqueta de ‘jugador becado’, con una convocatoria garantizada, para que el entrenador pueda probar dónde desarrollará su mejor fútbol”, explica Danielo Lavieri en el mismo medio.
“Dejar a Endrick fuera de la selección brasileña revela una mentalidad, una visión del mundo y del fútbol. Fundamentalmente, una visión cobarde. Por un lado, se usa a Neymar como escudo. Por otro, se deja de lado a un joven extremadamente talentoso, incluso estando en la reserva del Real Madrid, donde no podría ocupar el lugar de Mbappé. Es profundamente equivocado y desalentador. Un talento como él no debe ser tratado así”, se indignó el periodista Juca Kfouri. “El entrenador podría/debería haber convocado a Endrick. Es fuerte, rápido y, a pesar de su baja estatura, es bueno en el juego aéreo. Y también juega por las bandas. Dorival es conservador y no convoca a quienes no juegan. En el caso de Endrick, está a merced de lo que haga Ancelotti en el Real Madrid. No debería ser así. Un entrenador de selección nacional no puede depender de lo que haga el entrenador del club”, se lee en la revista Forum. Y todo esto sin mencionar los miles de mensajes publicados en redes sociales por parte de los aficionados brasileños, todos apoyando a Endrick. La pelota está en el tejado de… Carlo Ancelotti.
Más información