El Manchester City lanza la operación blindaje

Durante las últimas semanas el Manchester City está centrado en los casos que tienen como protagonistas a Harry Kane y Jack Grealish. Pero los citizens también mantienen abiertos otros frentes.

Ruben Dias y Ederson se felicitan tras un éxito del City
Ruben Dias y Ederson se felicitan tras un éxito del City ©Maxppp

Campeón de la Premier League y la Carabao Cup y subcampeón de la Liga de Campeones, el Manchester City viene de protagonizar una brillante temporada. Los del Etihad Stadium, sin embargo, siempre quieren más. Así que los de Pep Guardiola ya están en movimiento. En el mercado de fichajes, los skyblues se preparan para lanzar su ofensiva por el dúo que componen los internacionales Harry Kane (27 años, Tottenham) y Jack Grealish (25, Aston Villa).

Sigue después de este anuncio

A título interno, los mancunianos también se están mostrando especialmente activos, ya que han cerrado un acuerdo con Kevin de Bruyne (30) hasta junio de 2025. Del mismo modo, The Athletic señala hoy que el campeón de la Premier League está a punto de cerrar una sorprendente renovación de Ederson (27).

El Manchester City ya se mueve

Blindar al portero internacional brasileño no parece necesariamente prioritario, pues su contrato se extiende hasta junio de 2025. Sin embargo, la dirección deportiva cree que su importancia en el club lo merece y le ha ofrecido un nuevo contrato hasta junio de 2028. Sin duda, una gran recompensa para el ex del Benfica, que llegó en 2017. El optimismo es evidente en este caso.

El arquero, con un estilo de juego que se adapta perfectamente a lo que busca Pep Guardiola, es solo el primero de una larga lista de jugadores a los que el Manchester City busca renovar durante las próximas semanas. The Athletic precisamente que también están en trámite las negociaciones con Phil Foden (21 años, contrato hasta junio de 2024) y John Stones (27 años, contrato hasta junio de 2022).

Rúben Dias, entre los seis protagonistas

A Raheem Sterling (26, contrato hasta junio de 2023), a pesar de su rendimiento irregular durante la temporada pasada, también se le ofrecerá una prórroga tras dejar una buena Eurocopa con los Tres Leones. Lo mismo ocurre con Riyad Mahrez (30, contrato hasta junio de 2023), que fue protagonista de una buena recta final de curso.

Más sorprendente resulta la última opción. Es Rúben Dias (24 años). En su primer año en el norte de Inglaterra, el portugués ha estado tremendamente brillante e incluso ha sido elegido jugador del año de la Premier League por los periodistas ingleses. Con contrato hasta junio de 2026, al internacional luso se le ofrecerá un aumento en su salario a modo de recompensa, que llegaría junto a uno o dos años más de vinculación. La operación blindaje ya está en marcha.

Más información

Comentarios