La mina de oro del Bournemouth
El Bournemouth de Andoni Iraola es uno de los equipos de moda de la Premier League y ese buen rendimiento sobre el césped se ha traducido en plusvalías constantes en el mercado de fichajes.

La temporada 2024-2025 del Bournemouth en la Premier League fue muy positiva, teniendo en cuenta que en teoría debería haber estado más cerca de competir por la permanencia que por entrar en Europa. Un bajón pronunciado en la segunda vuelta hizo que finalmente se acabara en la mitad de la tabla, pero el fútbol desplegado por los de Iraola no ha pasado desapercibido para nadie.
En este mercado de fichajes muchos son los clubes que han mirado hacia el sur de Inglaterra con el objetivo de fortalecerse a costa de los activos del Bournemouth, empezando por el Liverpool, que encontró el lateral izquierdo perfecto para hacerle competencia a Andy Robertson en Milos Kerkez, por el que pagaron 45 millones de euros hace unas semanas.
Concretamente la defensa ha sido desmontada prácticamente en toda su totalidad, ya que Dean Huijsen hizo las maletas rumbo al Real Madrid, donde parece que será un central generacional, como también en la selección española, e Illya Zabarnyi ha confirmado su salida hacia el París Saint Germain. Entre ambos dejaron 125,5 kilos en las arcas de los 'cherries’, que ahora tienen que volver a reinvertir.
Cifras de récord
Aunque aún nos encontramos a mitad del mes de agosto, las ventas generadas por el Bournemouth durante este verano ascienden ya a los 186,96 millones de euros, registrando unos beneficios netos de 109,56. Sin duda, la entidad de Dorset es un modelo de gestión y de saber reinventarse después de un periodo en Segunda División tras la tan exitosa era Eddie Howe, con el que lograron el primer ascenso.
De cara a este nuevo curso, si bien es cierto que en la Premier League alcanzar una plaza de fútbol europeo está muy caro, Iraola tiene el reto de perfeccionar tanto su sistema como para disputar la próxima UEFA Conference League, o en su defecto, dar una alegría a la afición progresando hasta instancias muy avanzadas de cualquiera de las dos copas que se disputan en Inglaterra.
Los próximos en seguir esta línea de revalorización y posterior generación de plusvalía para el club pueden ser tanto Bafodé Diakité, uno de los nuevos fichajes cuya presencia física le hace apto para destacar en la Premier League, como Evanilson, que si consigue estar sano durante toda la temporada, no como la pasada en la que la rodilla le castigó severamente, es capaz de anotar un gran número de goles.
Más información