Decisión radical del Barça con Lewandowski
El Barcelona debe dirimir el futuro de varios de sus jugadores claves de cara a la próxima temporada y con Robert Lewandowski se ha tomado una decisión radical que quizá pille por sorpresa a parte de la hinchada blaugrana: no continuará en el equipo de Flick en la 2026-2027.

El Barcelona aspira en esta temporada 2026-2026 a, al menos, repetir los éxitos del anterior, en la que ganó todos los títulos a nivel doméstico y alcanzó la semifinales de la UEFA Champions League, en una eliminatoria en la que por muchos momentos mereció pasar a la final en detrimento del Inter. Para poner esa guinda Europea se necesita un extra este curso que acompañe a la regularidad de Robert Lewandowski como goleador.
Lo cierto es que, aunque su juego fuera del área y su asociación con los compañeros va siendo de peor calidad a medida que transcurren los años, la cuota de gol que te asegura el polaco no es fácil de encontrar en el mercado, y menos con la situación económica actual que atraviesa la entidad culé, en la que los desembolsos se van a realizar en contadas ocasiones y con casos excepcionales.
Sin embargo, tal y como ha informado Alfredo Martínez en el diario ‘Sport’, desde el Barcelona han tomado la decisión de prescindir de los servicios de Robert Lewandowski de cara a la temporada 2026-2027. El ariete culé no formará parte del grupo de Flick, y ahora la directiva debe dirimir si renovarle para poder venderle después a Arabia Saudí, o si simplemente dejarle marchar gratis, todo esto sin contar que quizá él opte por la retirada.
Es un pilar de Flick
La relación entre Hansi y Lewandowski siempre ha sido excepcional, siendo su ojito derecho desde que coincidieran en el Bayern Múnich, por lo que sorprende en demasía tomar estas medidas cuando sigue teniendo el olfato goleador necesario como para justificar su presencia en la primera plantilla. No obstante, tratar de acertar cuánto tardará en bajar la exigencia es tarea casi imposible.
No habrá superestrella
De cara a fichar un hipotético reemplazo, desde el Barcelona apostarían más por un perfil que pueda jugarse el puesto con Ferran Torres que por un megacrack que convierta a la delantera en una de las mejores del mundo, como sería el caso de Julián Álvarez si le convencieran de unirse a Lamine Yamal y Raphinha en el frente de ataque, además de Marcus Rashford.
Robert Lewandowski, de 37 años de edad, disputó 52 partidos con el Barcelona en la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3,900 minutos de juego, en los que marcó 42 goles y repartió tres asistencias.
Más información