El Barça, al límite de perder una palanca importante
Dada la situación en la que se encuentra el Barcelona todo método de sacar algo de liquidez para cuadrar las cuentas es bien recibido en la entidad culé y la futura venta de Oscar Mingueza, viendo al nivel al que está jugando, se esperaba con ansia, pero puede que incluso no llegue a producirse.

El Barcelona se está reponiendo poco a poco de la crisis deportiva que vivió en los últimos años, pero en cuanto lo económico le está costando algo más y toda palanca que se pueda aprovechar para cuadrar el Fair Play financiero es bien recibida. Más allá de las ventas que pueda ejecutar la propia entidad culé, esos porcentajes que se guardan para futuras transferencias de jugadores que ya no están en la disciplina de Flick suponen una ayuda extra que es más que bienvenida.
Ese es el caso de Óscar Mingueza, que aunque no tienen el nivel para formar parte de la primera plantilla del Barcelona, en el Celta de Vigo está dejando muy buenas sensaciones, de hecho, tanto es así, que ha ido convocado un par de veces con la selección española en los últimos tiempos. Por ello, varios clubes de la Premier se habían interesado en su fichaje y en el Barcelona se frotan las manos con el hipotético traspaso.
La entidad de la ciudad condal se guardó un 50% del dinero que ingrese el Celta de Vigo cuando Óscar abandone Balaidos. No obstante, lo que inquieta en Can Barça es que lo haga de forma gratuita al terminar su contrato, de manera que estos ingresos adicionales se evaporarían, por lo que desde la directiva de Joan Laporta, aprietan por una renovación de Mingueza más allá de 2026, o una venta antes de que expire su vinculación con el Celta.
Está dando su mejor versión
Lo cierto es que Óscar es una pieza clave en el sistema de Claudio Giraldez, pudiendo actuar tanto como carrilero derecho, como en el perfil izquierdo, y además aporta esa dosis de experiencia tan necesaria a un plantel plagado de canteranos sin apenas experiencia en Europa. Mingueza se encuentra ofreciendo su mejor versión futbolística y es un líder del vestuario.
Es pieza clave
Si bien el Celta no ha comenzado bien esta temporada 2025-2026, con solo una victoria y en Europa League, precisamente Mingueza es uno de los bastiones en los que se tiene que apoyar Giráldez para darle la vuelta a la situación, al igual que Borja Iglesias o Iago Aspas. Teniendo en cuenta ese lugar de pilar básico que ocupa en el ecosistema gallego, lo más probable sería que se quedara muchos años.
Oscar Mingueza, de 26 años de edad, disputó 36 partidos con el Celta de Vigo la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.900 minutos de juego, en los que marcó 4 goles y repartió seis asistencias.
Más información