¡Leo Messi se plantea abandonar el FC Barcelona!

Cansado de polémicas, el argentino Leo Messi habría tomado la decisión de abandonar la disciplina del FC Barcelona al término de su actual contrato. Según cuenta la SER, el jugador ha decidido paralizar las negociaciones para ampliar su compromiso más allá de junio de 2021.

Lionel Messi se plantea abandonar el FC Barcelona
Lionel Messi se plantea abandonar el FC Barcelona ©Maxppp

La paciencia de Leo Messi se ha agotado. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que ha revelado en estas últimas horas el periodista de la Cadena SER, Manu Carreño. Según el conocido locutor, el argentino "está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver".

Sigue después de este anuncio

En consecuencia, el futbolista ha tomado la decisión de paralizar las negociaciones para ampliar su contrato más allá de junio de 2021. A día de hoy, la idea del internacional albiceleste es abandonar la disciplina del FC Barcelona al término de la próxima temporada.

El hartazgo de Messi también se debe a la falta de un proyecto de garantías. En estos últimos tiempos, el club catalán no ha sido capaz de armar una escuadra verdaderamente competitiva, circunstancia que ha repercutido de forma directa en los resultados y que ha ido poco a poco alejando al cuadro culé de sus principales objetivos. La deriva en la que ha entrado el equipo en estas últimas semanas y la falta de sintonía con Quique Setién no han hecho más que aumentar el desasosiego del futbolista.

Aunque Josep María Bartomeu se había marcado como último gran reto de su mandado el de garantizar la continuidad de su estrella, la posibilidad de que el argentino cambie de aires vuelve a estar sobre la mesa. En el pasado, el club se ha enfrentado a situaciones similares y ha salido airoso. Queda por ver si tras este nuevo órdago, la entidad reacciona a tiempo y evita la anticipada marcha del que ha sido probablemente mejor jugador de toda su historia.

Más información

Comentarios