FC Barcelona | La única y complicada vía para fichar a Endrick

Por Juan C. Navarro
1 min.
Endrick, con el Palmeiras @Maxppp

Para poder pelear el fichaje de Endrick, el FC Barcelona necesita que el jugador no tome decisión alguna hasta 2024. Ahora mismo, los culés no pueden plantearse la gran inversión que conlleva el fichaje del cotizado talento brasileño.

"Hemos estado hablando con el padre de Endrick y también con el jugador. Les expliqué el proyecto. Lo queremos, es un gran talento. Endrick es el tipo de jugador que necesitamos. Ojalá se sume al Barça. Depende de él decidir". Hace apenas unos días, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, confirmó que el cuadro catalán quiere hacerse con los servicios de uno de los grandes talentos del fútbol brasileño, el atacante Endrick (16 años).

Sigue después de este anuncio

Pero una cosa es el deseo y otra la realidad. A día de hoy, el combinado culé sigue maniatado por su delicada situación económica y ni mucho menos puede plantearse entrar en una puja que bien podría dispararse hasta los 60 M€. "El Barcelona en este momento no puede entrar en la operación por los problemas económicos que tiene con la masa salarial que le impide meterse en un gasto de esta magnitud", confirma Marca.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Una opción remota

Eso sí, los culés aún pueden agarrarse a un clavo ardiendo: que el jugador no tome una decisión hasta 2024. Para entonces, la entidad ya habrá recuperado margen de actuación y podrá negociar por un futbolista que, además, contará ya con la edad legal (18 años) para jugar al otro lado del Atlántico sin problema alguno.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, este escenario parece muy improbable. De hecho, ya hay varios equipos dispuestos a cerrar un acuerdo de forma inmediata y esperar hasta que el jugador sea mayor de edad para poder contar con sus servicios (se habla de PSG y Real Madrid). Además, el Palmeiras tampoco está por la labor de esperar y perder la oportunidad de cerrar un negocio más que suculento.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio