Liga de Campeones | El Benfica elimina a la Juventus y el BVB avanza a octavos; goleadas de PSG y AC Milan

Por Pedro Parra
4 min.
Mats Hummels compite por el esférico con Erling Haaland @Maxppp

Después de los compromisos de Sevilla y Real Madrid, repasamos ahora todo lo acontecido en esta noche europea. Una jornada que ha dejado detalles interesantes en la quinta cita de la fase de grupos de la Champions.

El BVB confirma la eliminación del Sevilla

El bloque conjunto de esta quinta prueba de la fase de grupos de la Champions iba a deparar compromisos más que sugerentes. Uno de ellos, por supuesto, nos llevaba en volandas hacia el grupo de un Sevilla que ha impuesto ley contra el Copenhague en Nervión. Así las cosas, el Signal Iduna Park se vestía de gala para empujar con su apoyo incondicional al Borussia Dortmund. Y su adversario sería el Manchester City de Pep Guardiola.

Sigue después de este anuncio

La escuadra de Edin Terzic dispondría de una oportunidad bastante clara en las botas de Karim Adeyemi, quien poco después conectaría con Giovanni Reyna. Por su parte, Youssoufa Moukoko también dejaba destellos de su calidad, mientras que los Sky Blues no se asomaban demasiado en ataque. Pese a ello, ya en la segunda mitad, Riyad Mahrez disfrutaría de una ocasión de oro con una pena máxima cometida por Emre Can. Eso sí, Gregor Kobel adivinaría las intenciones del argelino. Finalmente, se confirmaría el combate nulo entre BVB y City (0 – 0), así que el Sevilla tendrá que conformarse con la Europa League.

Leer El AC Milan tiene un problema de 5 M€

El AC Milan escala hasta la segunda plaza

Tras el compromiso entre Red Bull Salzburgo y Chelsea, que se ha resuelto con el triunfo de los Blues, el AC Milan no renunciaba a sus opciones para avanzar a los cruces de la Liga de Campeones. Unos octavos de final que se antojan fundamentales para el flamante ganador de la Serie A 2021-2022, especialmente por la inyección financiera que implicaría para sus arcas. Por tanto, los rossoneri se desplazaban al Estadio Maksimir para medirse con el Dinamo de Zagreb.

Sigue después de este anuncio

Los hombres dirigidos por Ante Cacic llevarían a cabo una sensacional puesta en escena, estrechando el cerco de los dominios de Tatarusanu. Ljubicic firmaría la primera acción de los croatas, al tiempo que Orsic e Ivanusec también pondrían en aprietos a su contrincante. Aun así, Matteo Gabbia acudiría al rescate de los transalpinos justo antes del descanso (0 – 1). Además, Rafael Leao (0 – 2), Olivier Giroud (0 – 3, de penalti) y Robert Ljubicic (0 – 4, en propia meta) sitúan al AC Milan en una gran posición para avanzar a los cruces.

Benfica y PSG dejan fuera a la Juventus de Turín

Y qué decir de un Grupo H en el que la Juventus de Turín ha dejado bastante que desear a lo largo de los cuatro primeros encuentros de esta ronda inicial de la orejona. Es por ello que la Vecchia Signora, liderada por Massimiliano Allegri, apuraría su cartucho definitivo en el feudo del Benfica. En cuanto al Paris Saint-Germain, partía claramente con la vitola de máximo favorito frente al Maccabi Haifa en el Parque de los Príncipes.

Sigue después de este anuncio

Rebasado el cuarto de hora del envite en Lisboa, António Silva impulsaría a los suyos al recibir el cuero de Enzo Fernández (1 – 0). Dusan Vlahovic firmaría la réplica en el Estádio da Luz (1 – 1), pero sería un mero espejismo. ¿La razón? Las dianas convertidas por Joao Mário (2 – 1) y Rafa Silva (3 – 1) todavía en la primera mitad. Tras la reanudación, Silva dejaría noqueada a la Vecchia Signora con su doblete (4 – 1). Arkadiusz Milik (4 – 2) y Weston McKennie (4 – 3) maquillarían el resultado, pero la Juventus dice adiós a la Champions.

Lionel Messi abriría la lata para los de Christophe Galtier (1 – 0), una renta que ampliaría Kylian Mbappé al asociarse a las mil maravillas con Neymar (2 – 0). Poco después, el brasileño se sumaría a la fiesta goleadora del tridente del club francés (3 – 0). Abdoulaye Seck recortaría distancias (3 – 1), mientras que Leo firmaría el doblete en su cuenta particular (4 – 1). Seck volvería a ver puerta (4 – 2), aunque Kylian (5 – 2, doblete) y Sean Goldberg (6 – 2, en propia) sentenciarían la historia. Un contundente triunfo del PSG que cerraría Carlos Soler (7 – 2).

Sigue después de este anuncio

El Shakhtar hace los deberes en Glasgow

Inmersos en un Grupo F donde el Real Madrid ha impuesto su ley desde la cita inaugural, Celtic de Glasgow y Shakhtar Donetsk centraban las miradas en este choque. Los escoceses partían como el farolillo rojo, una vez que tan solo contaban con un punto de los 12 que se habían disputado antes de esta prueba. Por lo que respecta al plantel de Igor Jovicevic, el prometedor Mykhailo Mudryk continúa haciendo las delicias de varias potencias europeas.

Ange Postecoglou quedaría más que satisfecho con la imagen de sus pupilos a lo largo de los 45 minutos iniciales. A buen seguro, los locales contarían en todo momento con el incondicional apoyo de su afición en el emblemático Celtic Park. Superada la media hora de juego, Georgios Giakoumakis reengancharía al Celtic a la batalla por la UEL (1 – 0). Pese a ello, Mudryk realizaría una genialidad para salvar los muebles del Shakhtar en Glasgow (1 – 1).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio