Gonzalo García estudia una opción en La Liga
Gonzalo García despuntó en el Real Madrid en los minutos de los que disfrutó en el Mundial de Clubes y una vez empezada la temporada apenas ha contado con tiempo de juego, por lo que para no estancar su progresión podría valorar salir cedido.

El Real Madrid, pese a caer goleado contra el París Saint Germain, dejó buenas sensaciones en el Mundial de Clubes y su máximo goleador no fue otro que Gonzalo García, que aprovechó los minutos que dejó libres que Kylian Mbappé para ganarse una plaza en el primer equipo, aunque una vez ha empezado la temporada apenas ha contado con tiempo de juego.
La realidad es que Kylian se encuentra en esa edad en la que quiere disputar cada uno de sus partidos y los momentos de descanso se cuentan con los dedos de una mano. Gonzalo, aunque también puede actuar en la banda izquierda, como ha hecho en el Castilla en repetidas ocasiones, asume el papel de suplente del francés y sus oportunidades van a ser limitadas en esta 2025-2026.
Realmente esta situación no es inesperada para él, era algo con lo que ya contaba vistas las declaraciones que ha hecho esta semana aclarando que prefiere disfrutar de esta experiencia entrenando con los mejores del mundo cada día a buscar un traspaso a otro club en el que tenga un rol más protagonista, pero sin embargo, otras fuentes como ‘Transfer News’ apuntan a que no descartaría una cesión.
Cuadraría en el Betis
Concretamente señalan al Betis como el destino idóneo para seguir desarrollando su fútbol, donde competiría con el Cucho Hernández por la titularidad en la delantera. El estilo que realizan los de Manuel Pellegrini le vendría como anillo al dedo a un jugador especializado en rematar centros laterales y que podría ayudar a materializar en goles todo el despliegue ofensivo de los extremos verdiblancos.
Espera con ansia la Copa
No es un año fácil para Gonzalo García y la paciencia debe ser su mejor aliada mientras espera el momento del curso, seguramente motivado por las lesiones, en el que Xabi Alonso tenga que echar mano de sus servicios. Asimismo, la llegada de la Copa del Rey le debería abrir las puertas del once, al margen de lo que suceda con un Endrick que en principio está por detrás de él en la rotación.
Gonzalo García, de 23 años de edad, disputó 40 partidos sumando sus compromisos entre Real Madrid y Real Madrid Castilla la pasada temporada en todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que anotó 26 goles y repartió 3 asistencias.
Más información