Deco y Joan Laporta lo tienen claro: la postura del FC Barcelona en el mercado invernal

Por Lluís Arienzo
1 min.
Deco en rueda de prensa @Maxppp

Confirmada la llegada de Vitor Roque, que supondrá un plus de competitividad en el ataque del FC Barcelona, el club catalán no impulsará salidas durante el mercado de enero. La dirección deportiva considera que la plantilla es demasiado corta como para perder efectivos a mitad de campaña.

Tras perder 2 partidos y empatar uno en los pasados 5 encuentros, el FC Barcelona estaba obligado a ganar para evitar una crisis de juego y resultado. Dicho y hecho. Los catalanes vencieron a Oporto (2-1) y Atlético de Madrid (1-0), con grandes tramos de juego para espantar los fantasmas del pasado.

Sigue después de este anuncio

Clasificados para los octavos de final de la Champions League, queda claro que el Barça necesitará efectivos para el segundo tramo de la temporada. ¿Pero qué hay de la Operación Salida? Aún con una situación económica complicada, los blaugranas no se pueden permitir grandes fichajes para enero.

Leer Xavi desmiente los rumores: "La confianza del presidente está intacta"

Sin salidas

Según apuntan las informaciones de Mundo Deportivo, el FC Barcelona lo tiene claro: no habrá salidas en enero. Pese a los rumores, que apuntaban a posibles ventas de Oriol Romeu o Marcos Alonso, el Barça no quiere perder a ningún futbolista para la parte clave del curso.

Sigue después de este anuncio

Y es que, tal y como piensan cuerpo técnico, dirección deprortiva y directiva, la plantilla culé no es lo suficientemente larga como para permitirse salidas durante el mercado invernal de fichajes. Confirmada la llegada de Vitor Roque, el principal objetivo del Barça pasa por contratar, como cedido, a un centrocampista de calidad o sondear la llegada de un portero suplente tras la lesión de Ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio