Copa del Rey | El Valencia noquea al Athletic Club y disputará la final

Por Pedro Parra
3 min.
Gonçalo Guedes festeja su diana con el Valencia @Maxppp

Una genialidad de Gonçalo Guedes impulsa al equipo de José Bordalás, quien le ha ganado la batalla táctica a Marcelino García Toral. Por tanto, el Valencia tratará de alzarse con un título que ya levantó durante el curso 2018-2019.

La hora de la verdad ha llegado tanto para Valencia como para Athletic de Bilbao. Se trata de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, por lo que las espadas van a situarse en su punto más elevada en una contienda que se antoja de múltiples quilates. Por si fuera poco, cuenta con el aliciente de la frenética rivalidad entre sus dos entrenadores: José Bordalas y Marcelino García Toral. ¿Quién será capaz de aspirar a suceder al FC Barcelona en el palmarés de este entorchado?

Sigue después de este anuncio

Bordalás arriesgaría con José Luis Gayà (llegaba tocado) en el carril zurdo. Además, el resto de la zaga estaría compuesto por Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Omar Alderete (sistema de tres centrales). Por lo que respecta a los leones, se presentaban en Mestalla con la doble punta de Raúl García e Iñaki Williams. Y estarían secundados por Mikel Vesga, Dani García, Álex Berenguer e Iker Muniain.

Leer Un deseo de 50 M€ para Unai Emery

Tampoco se puede dejar de lado que habría un cambio de última hora en la alineación de los bilbaínos. A raíz de los problemas estomacales de Óscar de Marcos, sería Iñigo Lekue el que ocuparía el flanco derecho de la retaguardia de los vascos. Los primeros zarpazos llegarían por medio de Bryan Gil y Berenguer, aunque Williams estaría muy lento (por increíble que parezca) con su toma de decisión en el área blanquinegra.

Sigue después de este anuncio

Gonçalo Guedes desata la locura en Mestalla

Mouctar Diakhaby estaría providencial para repeler el centro de Yuri Berchiche, al tiempo que el Valencia comenzaba a ganar algo de presencia en la medular. El motivo era sencillo: la participación de jugadores como Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Ilaix Moriba y Bryan. Gayà le ganaría la partida a Iñaki, a lo que conviene agregar que Giorgi Mamardashvili realizaría una intervención soberbia a Iker Muniain. Eso sí, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria de Lekue.

Yuri e Iñigo Martínez taparían la incursión de Guedes, pero se acabarían confirmando los peores presagios por la lesión de Gayà. Un jugador, en la órbita del FC Barcelona, que sería reemplazado por Toni Lato. Mamardashvili volvería a irrumpir en acción con una parada fantástica para impedir la diana de Williams, previa asistencia exquisita de Muniain. Iñaki estaba siendo un quebradero de cabeza para los centrales del cuadro che, aunque le faltaba colmillo en los metros finales.

Sigue después de este anuncio

En la recta decisiva del acto inaugural, Guedes desataría la euforia de su fiel parroquia con un tremendo zapatazo ante el que nada podría hacer Julen Agirrezabala (1 – 0). El guardameta del Athletic Club tendría que intervenir minutos más tarde, junto con un envío de Muniain (ya en la segunda mitad) que sería repelido por Foulquier. Soler trataría de ampliar la renta de los de Bordalás, mientras que Marcelino se desesperaba por lo poco que se estaba jugando a causa de las continuas interrupciones. Mamardashvili se mostraría muy fiable en todo momento, así que el Valencia estará en la gran final para conquistar la Copa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio