Premier | Erling Haaland y el Manchester City reinan en Old Trafford

Por Pedro Parra
2 min.
Erling Haaland con el Manchester City @Maxppp

Un doblete del cíborg noruego ha sido decisivo en la victoria del campeón inglés y de Europa en el derbi disputado en el feudo del Manchester United. Por si no fuera suficiente con Haaland, los Sky Blues sellarían un contundente triunfo gracias al mago Phil Foden.

El plato fuerte del menú de la Premier League iba a producirse con un fantástico derbi entre dos de las potencias más destacadas del panorama futbolístico inglés y europeo. Por un lado, se asomaba un Manchester United que tomó una bocanada de aire fresco en la fase de grupos de la Champions al doblegar al Copenhague con bastante sufrimiento. Por el otro costado, irrumpía en acción un Manchester City que pretendía distanciarse aún más de su eterno rival.

Sigue después de este anuncio

Erik ten Hag se decantaría de entrada por un André Onana que venía de reivindicarse entre semana con su actuación en la siempre codiciada Liga de Campeones. Ex de FC Barcelona, Ajax de Ámsterdam e Inter de Milán, el camerunés contaría con la cooperación defensiva de Diogo Dalot, Jonny Evans, Harry Maguire y Victor Lindelöf. La parcela ancha quedaría integrada por Sofyan Amrabat, Scott McTominay y Christian Eriksen, mientras que Bruno Fernandes conectaría con Marcus Rashford; y Rasmus Höjlund.

Leer Premier | Haaland y De Bruyne acercan al Manchester City al título

Un cíborg anda suelto en Mánchester

Pasando a la disposición táctica escogida por Pep Guardiola, el de Sampedor optaría una vez más por un Ederson Moraes que es fiable como su guardián bajo palos. En cuanto a su retaguardia, disfrutaría de la presencia de cuatro jugadores como Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Josko Gvardiol. La consistencia en la medular sería para Rodri Hernández, dando mucha libertad a Phil Foden, Bernardo Silva y Jack Grealish. En punta de lanza, Julián Álvarez y Erling Haaland.

Sigue después de este anuncio

La primera mitad quedaría marcada por las intervenciones de ambos cancerberos, especialmente de un inspirado Onana que frenaría a Haaland y a Foden. Por lo que respecta a Ederson, también estaría fantástico para dejar con la miel en los labios a McTominay. De todos modos, el cíborg noruego no perdonaría desde el punto fatídico en un penalti que sería concedido a instancias del VAR (0 – 1). Tras la reanudación, el bueno de Erling volvería a dejar su sello con el doblete en Old Trafford (0 – 2). En las postrimerías del envite, Phil Foden certificaría la victoria del City (0 – 3).

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio