Rodri Hernández tropieza con la misma piedra
El Manchester City llevaba añorando mucho tiempo la vuelta de Rodri Hernández a los terrenos de juego ya que lo identificaba como causa de su accidente en la temporada 2024-2025, pero lo cierto es que el jugador español sigue acumulando problemas de lesiones y no es una garantía en el centro del campo a día de hoy.

El Manchester City firmó la peor temporada que se le recuerda en la era Guardiola en la 2024-2025, al tener que acudir a la última jornada de Premier League para clasificarse a la presente edición de la UEFA Champions League, y al caer eliminado de la Copa de Europa contra el Real Madrid sin ni siquiera acceder a la fase definitiva de eliminatorias, porque se fue a casa en la repesca.
La bajada de nivel de muchos de los activos del primer equipo fue notoria, pero si se identificó una causa como la respuesta al por qué el equipo había dejado de funcionar, esa fue la ausencia por lesión, casi toda la campaña, de Rodrigo Hernández, pieza clave del centro del campo que se encontraba recuperándose de la tortuosa lesión de rodilla que le castiga hasta el día de hoy.
Algunos opinadores en el entorno ‘skyblue’ pensaban, de forma ilusa, que con el retorno del español se acabarían los problemas en Manchester, pero nada más lejos de la realidad, y es que ni él ha vuelto al nivel al que estaba, algo natural después de un percance físico de este tipo, ni el combinado alcanzado un entendimiento colectivo como el de cursos anteriores.
Lesiones en su mejor momento
Las lesiones están dificultando la carrera de Rodri en los últimos meses. A las palabras de Guardiola en rueda de prensa hace unos días, en las que dijo que no puede jugar tres partidos seguidos sin sentir dolor en la rodilla, se ha sumado esta vez una nueva lesión muscular que hace que se caiga de la convocatoria de las selección española para la fecha FIFA de octubre.
Fuera contra el Brentford
Rodrigo tuvo que abandonar el partido contra el Brentford en la primera parte cuando había sido titular, y realmente no se puede afirmar que este parón no le venga bien para entrenar con continuidad y fortalecer su fisionomía. Tras superar problemas como el que ha tenido en su rodilla, el resto de músculos en ocasiones se descompensan, y es mejor regresar poco a poco, que de golpe, como se pretendía.
Rodrigo Hernández, de 29 años de edad, disputó solo cuatro partidos con el Manchester City y la temporada pasada entre todas las competiciones, sin llegar a los doscientos minutos de juego, en los que no produjo ninguna contribución de gol.
Más información