El FC Barcelona pretende pescar en el Atlético de Madrid

Después de destacar con creces a lo largo de la pasada campaña, Felipe Monteiro se ha visto condenado al ostracismo en los planes defensivos de Diego Pablo Simeone.

Felipe ha perdido protagonismo con Simeone
Felipe ha perdido protagonismo con Simeone ©Maxppp

El FC Barcelona atraviesa una situación delicada en lo que se refiere a su engranaje defensivo, especialmente a raíz de la lesión de gravedad de un Gerard Piqué (33 años) que es el auténtico mariscal de los catalanes. Por tanto, lo más lógico es que los culés se muevan a lo largo del próximo mes de enero, coincidiendo con la ventana de transferencias de invierno.

Sigue después de este anuncio

Clément Lenglet, que sufrió un encontronazo ante Osasuna, Ronald Araujo o Samuel Umtiti son las otras opciones del primer equipo, con la inclusión de un Óscar Mingueza que se está ganando la confianza de Ronald Koeman (pese a la crítica constructiva frente a los rojillos). Tampoco conviene descuidar los parches de Sergio Busquets o Frenkie de Jong, mientras que Jean-Clair Todibo continúa a préstamo en el Benfica.

La opción de Felipe

Por tanto, la prioridad de los culés sigue siendo Eric García (Manchester City), aunque existen diferentes alternativas encima de la mesa de la secretaría técnica del Barça. La última de ellas reside, precisamente, en nuestra Liga. Se trata de Felipe Monteiro (31 años), quien ha perdido bastante protagonismo en el eje central de la retaguardia del Atlético de Madrid.

De acuerdo a la información facilitada por los compañeros del diario As, el FC Barcelona pretende beneficiarse del secundario papel que el zaguero está desempeñando con Diego Pablo Simeone en el comienzo de este curso 2020-2021. Tras brillar con luz propia en el Wanda Metropolitano a lo largo de la pasada temporada, se ha visto superado en el Atleti por Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso. Las negociaciones prometen ser intensas, todo ello con vistas al periodo invernal de fichajes.

Más información

Comentarios