Un inesperado cambio de planes en el FC Barcelona
Salvo que el mercado ofrezca alguna oportunidad, el FC Barcelona no reclutará lateral alguno durante el mercado estival. El club está dispuesto a mantener su apuesta por los actuales especialistas y a centrar sus esfuerzos en reforzar otras demarcaciones.

Desde hace ya unos cuantos meses, los medios que siguen la actualidad del FC Barcelona aluden al deseo del cuadro catalán de reforzar ambos laterales. Para ambas demarcaciones, el técnico Hansi Flick ha tenido que recurrir a canteranos o reconvertir a otros integrantes de la plantilla.
Aunque el anhelo parecía justificado, una información del diario Sport menciona hoy un cambio radical de planteamientos. "La idea es no incorporar a ningún lateral. Ni por la izquierda, ni por la derecha, ni ambidiestro. Flick, en su llegada, ya advirtió que la posición era mejorable y le hubiera gustado intervenir en esa zona, pero el verano pasado no fue posible. Ahora, y tras comprobar las prestaciones de los futbolistas defensivos en esa posición, cree que se puede confiar en ellos", detalla.
Nueva estrategia
Por tanto, el nuevo plan de la entidad contempla seguir apostando por Alejando Balde y Gerard Martín como carrileros zurdos y mantener a Jules Koundé como el líder del costado derecho. Para suplir al francés, además del joven Héctor Fort, el preparador valora a un Eric García que, en los partidos que ya ha disputado en esa posición, ha ofrecido un rendimiento más que interesante.
Esta idea solo podría saltar por los aries si el mercado ofrece alguna oportunidad, entre las que, de acuerdo a la misma fuente, no se contempla como tal la de recuperar a Álex Valle. Si nada cambia, por tanto, el escaso margen económico del que dispondrá el club para fichar será empleado en reforzar otras posiciones. "La idea es firmar un jugador diferencial arriba y solo actuar en el mercado en el caso de que algún futbolista de los que tienen menos minutos acepte una oferta para irse y se deba encontrar recambio", concluye el rotativo.
Más información