"Espero no tener que hablar del FC Barcelona en el futuro"
Durante una entrevista concedida al prestigioso diario galo Le Figaro, el brasileño Thiago Silva ha desvelado los motivos que le llevaron a rechazar las repetidas ofertas del FC Barcelona.

Thiago Silva ha sido el gran anhelo del FC Barcelona durante los últimos tiempos. Por sus cualidades defensivas y su eficaz manejo de balón, el brasileño parecía el candidato idóneo para enterrar, de una vez por todas, los problemas derivados de la escasez de centrales. Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.
Ahora, con el mercado ya cerrado, el canarinho ha aprovechado las preguntas de Le Figaro para aclarar lo ocurrido durante el verano. «En la vida hay que tomar decisiones. Decidí dejar el Milan para ir a París. Ese mismo día, podría haber firmado por el Barcelona, pero elegí el PSG. Y este año no iba a cambiar de opinión. Di mi palabra y quería respetarla. Siempre he tenido una actitud correcta con los dirigentes del club y ellos siempre me han tratado bien. El Barça vivió sin Thiago Silva hasta hoy, y Thiago Silva vivió sin el Barça. Eso es todo lo que tengo que decir. Estoy muy feliz en París. ¡Y espero no tener que hablar del FC Barcelona en el futuro!», explicó.
Es más, el zaguero del París Saint-Germain quiso dejar claro que el aspecto económico no fue el único factor que le llevó a rechazar una propuesta azulgrana que conllevaba una importante reducción de su salario. «El dinero es importante, pero la gente debe pensar antes de juzgar o acusar. Es cierto que, para mi futuro, era importante quedarse en París por razones financieras. Sabemos que nuestras carreras son muy cortas. En este tiempo, debemos obtener el máximo para vivir 50 ó 60 años y proporcionar la mejor educación posible para nuestros hijos y nietos. Fue un factor, pero no el principal. En el fútbol, hay otros tres factores importantes para mí: la primera es la ambición de jugar en un equipo de muy alto nivel, y el segundo es encontrar un ambiente de trabajo agradable. El dinero viene después...», relató.
Durante la entrevista, el defensa garantizó un gran futuro para sus compatriotas y compañeros de equipo Marquinhos y Lucas Moura, y desveló que mantiene una estrecha relación con el sueco Zlatan Ibrahimovic. «Ambos tuvimos un comienzo difícil de Paris. Nos ayudamos mutuamente, y se nos unió. Somos tan amigos que si tengo un tercer hijo con mi esposa, le llamaré Zlatan», indicó.
Finalmente, Silva reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, aunque se negó a ser señalado como el defensa más completo del mundo. «Esto es difícil de responder... Soy bastante tímido, sobre todo cuando se trata de hablar de mí. Pero conozco mis cualidades y sé que estoy en la cima de mi carrera. También conozco mis defectos, pero esos prefiero quedármelos para mí (risas)», concluyó.
Más información