Una nueva oportunidad para Éder Militao en el Real Madrid

Con motivo de la baja por lesión de Raphaël Varane, el viejo conocido del Oporto será casi con total seguridad el elegido por Zinedine Zidane para ocupar su sitio en Bilbao.

El central apunta a la titularidad en San Mamés
El central apunta a la titularidad en San Mamés ©Maxppp

Duelo por todo lo alto el que se va a celebrar este domingo 5 de julio, desde las 14:00 horas, en San Mamés. Un escenario que acogerá la 34ª jornada de Liga entre Athletic de Bilbao y Real Madrid, siendo uno de los partidos más atractivos de este fin de semana. Los leones no renuncian a la posibilidad de acceder a competición europea, mientras que los blancos quieren afianzar el liderato en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Una de las ausencias sensibles que tendrá el 13 veces ganador de la Champions será la de Raphaël Varane (27 años), uno de los auténticos seguros de vida en la parcela defensiva de la entidad merengue. Es por ello que, tal y como apunta el diario As, será la hora de la verdad para un zaguero que necesita recuperar la confianza que ha perdido desde hace tiempo en su juego.

Una cita de altura

Tras brillar con luz propia en las filas del Oporto, el Real Madrid realizó una importante inversión en verano de 2019 para hacerse con los servicios de Éder Militao (22 años). Un hombre que, en principio, se equiparaba con el perfil de Képler Laverán Lima Ferreira, más conocido como Pepe, un futbolista que ofreció un excelente rendimiento en Concha Espina.

Por tanto, el internacional con la Selección de Brasil afrontará una auténtica prueba de fuego en 'La Catedral', uno de los escenarios más emblemáticos del deporte rey a nivel nacional. El Athletic Club, con Gaizka Garitano a los mandos de su proyecto, llega con la moral por las nubes tras noquear al Valencia en Mestalla. Por su parte, Militao pretende demostrarle a Zidane que puede ser un recurso de garantías en el máximo favorito para alzarse con el trono doméstico en España.

Más información

Comentarios