Memphis Depay, factor clave en el mercado estival del FC Barcelona

Apenas un año después de contratarle, la directiva del FC Barcelona ya valora la posibilidad de dar salida a Memphis Depay. Los azulgranas estudian incluirle en su oferta por Robert Lewandowski o buscar una venta que deja interesantes beneficios en las arcas.

Memphis Depay celebra un gol con el FC Barcelona
Memphis Depay celebra un gol con el FC Barcelona ©Maxppp

Un año. Ése es el exiguo tiempo que podría durar la relación entre Memphis Depay (28 años) y el FC Barcelona. Según cuenta hoy el diario Mundo Deportivo, la entidad culé ya ha comenzado a sopesar de forma muy seria la posibilidad de dar salida al neerlandés al término de la presente temporada.

Sigue después de este anuncio

Aunque en el acuerdo firmado con el jugador el pasado verano se incluyó una cláusula para poder ampliar su contrato hasta 2024, la directiva azulgrana valora dos vías muy distintas. En primer lugar, el club no descarta emplearle como moneda de cambio en la operación Robert Lewandowski o en cualquiera de las otras que ahora mismo tiene abiertas.

Moneda de cambio o traspaso

Asimismo, los barcelonistas tampoco rechazan su traspaso. El neerlandés aterrizó en el Camp Nou a coste cero, por lo que cualquier venta provocaría un evidente beneficio. En este sentido, el diario Sport se atreve a señalar a Arsenal, Everton y Newcastle como conjuntos interesados en su contratación.

Durante su primer curso como blaugrana, Depay ha sumado 13 goles y dos asistencias en 37 partidos oficiales, cifras que le permiten mantenerse como uno de los principales argumentos ofensivos del cuadro catalán. De hecho, en cuanto a número de goles, solo el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha logrado situarse a su altura en, eso sí, un plazo de tiempo mucho menor.

Portada MD

Más información

Comentarios