Liga | La fe del FC Barcelona tiene premio en El Sadar

Por Pedro Parra
3 min.
Ousmane Dembélé y Pedri festejan con el FC Barcelona @Maxppp

Osasuna golpearía primero con un tempranero tanto de David García. Pese a la expulsión de Robert Lewandowski a la media hora de batalla, el Barça da un golpe sobre la mesa (en el liderato) gracias a las dianas de Pedri y Raphinha.

Osasuna llegaba con la moral por las nubes a esta jornada intersemanal en la categoría de oro del deporte rey en el ámbito nacional. De hecho, había sido capaz de noquear al Celta de Vigo con el doblete firmado por un superlativo Chimy Ávila. Por lo que respecta al FC Barcelona, había alcanzado la primera plaza de nuestra Liga a raíz del tropiezo del Real Madrid en Vallecas. Así las cosas, se avecinaba una batalla trepidante en territorio pamplonica.

Sigue después de este anuncio

Jagoba Arrasate realizaría su puesta en escena con Aitor Fernández como el guardián de sus dominios para frustrar el poderío ofensivo de los culés. En cuanto a su entramado defensivo, contaría con la inestimable cooperación de Juan Cruz, David García, Unai García y Nacho Vidal. Por un delante, una medular integrada por Lucas Torró, Jon Moncayola, dejando espacio a la creación de Moi Gómez, Rubén García y Aimar Oroz. Y en punta de lanza, el Chimy.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

En cuanto a Xavi Hernández, apostaría de inicio por un Marc-André ter Stegen que está rindiendo a un nivel inconmensurable en lo que llevamos de temporada. La zaga estaría cubierta por Alejandro Balde, Andreas Christensen, Marcos Alonso y Jordi Alba, al tiempo que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri serían los elegidos en la parcela ancha. En busca del gol, el tridente de su vanguardia sería Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Robert Lewandowski.

Sigue después de este anuncio

Pedri lidera la reacción del Barça en inferioridad numérica

La declaración de intenciones del club rojillo quedaría reflejada de inmediato en el césped. Los catalanes lo sabían a la perfección, pero se verían desbordados con el tempranero tanto materializado por David García a la salida de un saque de esquina (1 – 0). Alba intentaría tirar de personalidad en la tímida respuesta azulgrana, sin dejar de lado la magia de Pedri. Todo ello, además, acompañado por el empuje de Dembélé y Lewy en ataque.

Ferran estaba muy activo, pero sin fortuna. Por su parte, Lewandowski tendría que abandonar el campo expulsado a la media hora de juego por doble cartulina amarilla. Una decisión bastante discutida por el Barça, sobre todo en relación con la primera tarjeta del polaco. David García estaría muy atento en los últimos compases del primer acto, al tiempo que el gol de Ferran Torres no sería legal. A saber, el trencilla lo anularía por posición antirreglamentaria. Como anécdota, destacar que Gerard Piqué sería expulsado durante el descanso (airadas protestas al colegiado).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Pedri redondearía un partido para enmarcar (actuación individual) con el tanto del empate (1 – 1). Pese al mazazo recibido, los navarros se aproximarían a la meta de Ter Stegen gracias a la pasión del Chimy Ávila. Xavi agita el árbol con Gavi (Christensen), Raphinha (Dembélé) y Ansu Fati (Ferran), siendo decisivo el extremo brasileño en las postrimerías del envite. A saber, Raphinha sacaría provecho de un caramelo de Frenkie para culminar la remontada blaugrana (1 – 2). Por tanto, el FC Barcelona afianza su liderato con este meritorio triunfo en El Sadar.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio