El cambio de delantero que ya valora el FC Barcelona

Tras la destitución de Ronald Koeman, el FC Barcelona tiene claro que la presencia del neerlandés Luuk de Jong en el primer equipo ya no tiene sentido. Los dirigentes tratarán de darle salida en enero para inmediatamente después reclutar un nuevo ariete.

Luuk de Jong cabecea el balón
Luuk de Jong cabecea el balón ©Maxppp

La destitución de Ronald Koeman marcará el futuro de Luuk de Jong. El delantero neerlandés aterrizó en el FC Barcelona en la recta final del mercado estival por expresa petición de su compatriota y sin él en el banquillo su presencia en el equipo ya no parece tener sentido.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, en este tiempo, el delantero ha evidenciado que su nivel se encuentra muy por debajo del que requiere un club de la talla del azulgrana. En los 398 minutos que ha acumulado, el punta apenas ha podido aportar un gol.

Difícil tarea

Según cuenta Sport, en cuanto concrete el desembarco del nuevo entrenador, la directiva comunicará al futbolista que no cuenta con él y que, lo mejor para todos, es que busque un nuevo destino durante el mercado invernal. La tarea no se antoja fácil, ya que también involucra al actual poseedor de sus derechos, el Sevilla.

Si finalmente logra dar salida al de Aigle, la entidad se lanzará después a la búsqueda de un goleador de plenas garantías, aunque tampoco se descarta que termine apostando por un atacante más acostumbrado a jugar por banda. En este sentido, el nombre de Raheem Sterling (Manchester City) es el que sigue sonando con más fuerza.

Más información

Comentarios