Los refuerzos de los grandes de Europa I: Liverpool

Por Juan C. Navarro
2 min.

Hace cuatro años, el Liverpool era para los aficionados españoles poco más que un simpático equipo británico que trataba de recuperar la gloria perdida. Ahora, por obra y gracia de Rafa Benítez, los reds son, sin duda, uno de los conjuntos europeos que más seguidores españoles arrastran.

Sigue después de este anuncio

Y la escuadra inglesa, al igual que el resto de clubes del continente, anda esta semana enfrascada en la confección de una plantilla que les permita mantener la buena línea de resultados que han alcanzado desde que el técnico madrileño se sentó en el banquillo de Anfield.

Leer El Real Madrid tiene una opción de 70 M€ para 2025

Pero los británicos, al igual que la mayoría de los grandes clubes, no lo están teniendo fácil. Sufren el síndrome Cristiano Ronaldo. La enfermedad que paraliza el mercado. Hasta que el luso no resuelva su futuro, parece que muchas operaciones seguirán bloqueadas, entre ellas la de Robbie Keane, principal objetivo de Rafa Benítez.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el delantero irlandés, que podría cerrar su traspaso en las próximas horas, no fue la primera opción del Liverpool para acompañar a Fernando Torres. Antes estuvo David Villa, pero es un sueño imposible. Como lo de David Silva, otro por el que suspiran en la ciudad inglesa.

Fichajes secundarios

Por eso, mientras llegan los cracks, los reds se conforman con cerrar fichajes de menor entidad, pero de prometedor futuro, como el desconocido defensa español Emmanuel Mendy, que llega del modestísimo Murcia Deportivo; la perla francesa David N'Gog (19 años), delantero del PSG, o el joven Nikola Saric, que a sus 17 años ha dejado el fútbol danés para aterrizar en la Premier.

La retaguardia ha sido una de las zonas que, hasta el momento, más ha reforzado el equipo británico. El guardameta Diego Cavalieri ha dejado el Palmeiras para disputarle la titularidad a José Reina y para apuntalar la zaga han llegado el suizo Philipp Degen (Borussia Dortmund) y Andrea Dossena (Udinese).

Sigue después de este anuncio

A ellos, además de Keane, podría sumarse Gareth Barry, centrocampista del Aston Villa cuyo fichaje depende de la venta de Xabi Alonso, del que Benítez no quiere desprenderse, y Albert Riera, otro español del agrado del madrileño.

Los que se han ido

El listado de bajas para el próximo curso también acumula ya varios nombres: el espigado delantero Peter Crouch se ha marchado al Portsmouth; el noruego John Arne Riise, a la Roma; Danny Guthrie, al Newcastle; Anthony Le Tallec, al Le Mans; Besian Idrizaj, al Wacker Innsbruck; Harry Kewell, al Galatasaray y Adam Hammill, al Blackpool.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio