Atlético de Madrid | Simeone reacciona a la celebración de Joao Félix

Diego Simeone ha pasado por sala de prensa
Diego Simeone ha pasado por sala de prensa ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha recuperado la confianza a base de bien con su triunfo en el feudo del Villarreal, todo ello en una cita correspondiente a la jornada número 25 de nuestra Liga. De esta manera, los rojiblancos se afianzan en lo más alto de la tabla, al tiempo que estarán con un ojo puesto en el duelo entre Real Madrid y Real Sociedad. Su míster Diego Pablo Simeone ha comparecido en sala de prensa tras la conclusión del choque, unas palabras recogidas por el diario As.

Sigue después de este anuncio

Joao Félix: "Cuando hablen con João pregúntenselo. Cuando pueda hablar con él en un entrenamiento se lo podré preguntar y me preguntaran después. Contra el Villarreal siempre nos cuesta muchísimo, tienen una gran posesión y peligro. Hoy sufrimos, después del segundo gol ellos tuvieron situaciones de gol peligrosas y es una victoria muy importante para el momento de la temporada".

Inyección anímica: "Sobre todo, para seguir la línea que estábamos llevando. Empatamos contra el Celta en los últimos minutos y podíamos haber ganado, en el campo del Levante tuvimos situaciones para ganar el partido, contra el Levante en casa tuvimos muchas ocasiones de poder marcar en la segunda mitad y contra el Chelsea perdimos cuando parecía que el partido se encaminaba al empate. Nos da espacio para mejorar un montón de cosas".

Récord de Luis Aragonés: "Ustedes saben cómo es esto del juego. A partir de mañana empezaremos a vivir de lo que hagamos en el derbi. Es una victoria importante, uno no se detiene a pensar en el pasar o no pasar a Luis, que seguramente este muy contento de este momento del Atlético y tenemos un montón de cosas que mejorar y ojalá en esta semana podamos presentar una mejor versión en el partido que viene".

Real Madrid: "Si te digo que no (ver el partido), te estaría mintiendo. Vemos fútbol de Argentina, Italia, Francia, etc. Siempre vemos fútbol. Mañana es un gran partido para ver, el Madrid puede recortar distancias con nosotros. Un partido precioso. Llegamos con energía, ilusión y ganas de mejorar. Hay que recuperarse del esfuerzo".

Autocrítica: "Tuvimos pasajes en el primer tiempo donde hubo que variar el sistema. Pasamos del 4-3-3, donde no pudimos controlar el juego entre líneas de ellos a un 4-4-2, después a 5-4-1 donde Llorente y Koke nos permiten presionar más alto. Ahí estuvimos más cómodos y en el final la ansiedad, la presión del Villarreal nos generó que ellos también hayan tenido la oportunidad de marcar".

Valoraciones: "Cada vez que venimos aquí es muy difícil, siempre juegan muy bien contra nosotros. Han estado bien, en el segundo tiempo nos colocamos mejor ante su circulación, que busca superioridades por dentro. Con los goles nos fuimos creciendo y buscamos el triunfo".

Villarreal: "El equipo estaba más compacto, con más gente, pero el rival, con 0 – 2, es lógico que te genere peligro. Sí, importante (no encajar). A partir de estar fuertes atrás, crecemos con el talento que tiene el equipo".

Confianza: "Importante para seguir en la línea. La Liga es difícil, todos los equipos son competitivos, juegan bien y cada vez tienen más necesidades, corren buscando objetivos. Está siendo muy competido, cuando todos pensaban que la Liga se había partido".

Más sobre Joao: "Me encanta el jugador rebelde, que tiene orgullo y quiere cambiar las situaciones. Llevaba tiempo sin marcar, lo necesitaba el equipo, el equipo le necesita y él necesita del equipo. Cuando los jugadores del equipo son rebeldes y tienen orgullo dámelos. Siempre busco sacar lo mejor de cada uno, siempre".

Más información

Comentarios