Atlético de Madrid | La resignación de Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, en un partido del Atlético de Madrid ©Maxppp

Partido apasionante el que se ha vivido en la capital de España entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. Pese a que los donostiarras han disfrutado de una renta de dos goles, los colchoneros han salvado un punto gracias a un doblete de Luis Suárez (un tanto ha sido de penalti). Diego Pablo Simeone, míster del vigente campeón de nuestra Liga, ha analizado lo ocurrido en unas palabras recogidas por los diarios Marca y As.

Sigue después de este anuncio

Análisis: "Una vez más empezamos con el marcador abajo. Después creo que en la primera fase del partido nos complicaban, nos obligaban a presionar muy alto y no lo hacíamos de la mejor manera. En el segundo tiempo, su gol nos golpea mucho y poco a poco el equipo va cogiendo fuerza en el partido. El 1 – 2, el penalti y la sensación de que en alguna jugada acabábamos ganando. El empate, como empezó el partido no está mal, pero como acabó nos hubiera gustado ganar".

Imanol Alguacil: "El míster de la Real es muy bueno, trabaja muy bien. El equipo juega muy bien. Hoy ha jugado de una manera diferente a como suele hacerlo. Ha esperado más retrasado, normalmente presiona alto. Le salió bien en la situación de gol".

Planteamiento ofensivo: "Veremos en consecuencia de lo que trabajen. Primero está el equipo y luego los futbolistas que van a potenciar al equipo. Estamos buscando potenciarlo, pero siempre que el equilibrio esté. El equipo por momentos estuvo bien y por momentos tenemos que mejorar".

Wanda Metropolitano: "En esta primera parte del campeonato se nos está trabando ganar en casa, que siempre lo solemos hacer. Y esperemos a que el tiempo nos ponga en la situación en la que siempre estuvimos. Confío en el equipo, que está bien, pero tenemos que mejorar en algunas situaciones. Hacemos en los partidos dos goles, dos goles, dos goles... Tenemos que buscar que nos hagan menos".

Problemas en la zaga: "Es difícil explicarlo. Los jugadores están con ilusión, concentrados, con el entusiasmo para empezar los partidos y algún error que podemos tener nos termina condenando en todas las primeras acciones de los partidos. En la segunda parte ocurrió lo mismo y hace complejo llevar el partido con la normalidad que queremos y como solemos ir controlando. Ahora (con el marcador en contra) es ir a buscar, ir a buscar, ir a buscar. Pese a esto, el equipo tiene muchas cosas, empatando los partidos, ganándolos o dejando la sensación de que se podía ganar. Hay que buscar la cabeza para equilibrar las situaciones y estar más fuertes en los arranques de los partidos·.

Luis Suárez: "Suárez es un jugador extraordinario, no hace falta decirlo. Cuando el equipo esté rondando el área, como hoy casi todo el partido, donde el problema no fue atacar, pero los goles nos lastimaron, siempre tuvo la oportunidad de marcar o asistir a un compañero para que marque".

Felipe Monteiro: "Hoy, a Felipe le vi fantástico, el mejor de la defensa como en los últimos partidos. El equipo necesita defender en bloque para que los defensores estén más cómodos".

Real Sociedad: "Habitualmente, suelen jugar más altos. Hoy buscó otro camino para ganar, arrastrarnos en el saque de meta, defenderse bajo para tener espacios y por pasajes de partido le salió muy bien. Está muy bien trabajado y si puede equilibrar esa presión arriba y mezclarlo con este partido tienen un gran potencial sin duda".

Más información

Comentarios