La vuelta hacia atrás de Billy Gilmour

El Nápoles ha conformado un súper equipo este año y es que Antonio Conte le demandó a la directiva que si le iban a exigir competir en la Champions League y revalidar el título de la Serie A, le debían dar efectivos para ello y la respuesta ha sido contundente. Este verano han llegado al sur de Italia fichajes como Rasmus Hojlund o Kevin de Bruyne y precisamente este último está tapando la progresión de una de las anteriores apuestas del club.
Billy Gilmour tuvo que renunciar a triunfar en el Chelsea ya que no contaba con hueco en la alineación titular y las expectativas que había generado en categorías inferiores se disiparon en su llegada a la élite, a lo cual se repuso en el Brighton, donde encontró su lugar en el sistema de Roberto de Zerbi, brillando tanto como para que le reclutara un Napoli que le pretendía convertir en su 'reggista’. No obstante, el escocés nos ha tomado mal la llegada del belga y lo ha asumido como la oportunidad para aprender de uno de los mejores del mundo.
Billy Gilmour, de 24 años de edad, disputó treinta partidos entre Napoli y Brighton la temporada pasada contando todas las competiciones, en los que superó los 1.400 minutos de juego, habiendo repartido una asistencia y no habiendo anotado ningún gol.
Más información