Serie A

Tottenham: Se dispara la competencia por Erik Lamela

Durante los últimos días, varios clubes italianos se han mostrado interesados en la contratación de Erik Lamela, futbolista argentino que encara su segunda campaña con el Tottenham.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Erik Lamela fue uno de los jugadores anhelados por el Olympique de Marsella @Maxppp

En los tres primeros meses de la presente temporada, Erik Lamela (22 años) ha logrado acumular tantos partidos oficiales como en todo el curso pasado, 17. El argentino se ha visto claramente beneficiado por el desembarco de Mauricio Pochettino, técnico que le ha otorgado un mayor protagonismo que los anteriores inquilinos del banquillo del Tottenham, el luso André Villas Boas y el inglés Tim Sherwood.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, el rendimiento del atacante aún está lejos de justificar los 30 M€ que los spurs tuvieron que abonar a la AS Roma en el verano de 2013. De hecho, esta campaña aún no se ha estrenado como goleador en Premier League y sus mejores momentos han llegado en partidos de segundo orden frente a rivales netamente inferiores a la entidad londinense (su doblete ante el Asteras Tripolis en la Europa League es un buen ejemplo).

Pese a todo, el jugador sigue manteniendo un extraordinario cartel en la Serie A, competición en la que firmó dos temporadas notables (especialmente la 2012-2013 en la que anotó 15 goles en 36 partidos) y en la que, a día de hoy, existen tres equipos dispuestos a reclutarle durante el cada vez más cercano mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Y es que, al ya conocido interés del Inter de Milán, habría que sumar ahora el que, según relata The People, habrían mostrado otro par de grandes escuadras del Calcio: Juventus y la citada AS Roma. Eso sí, está por ver si alguno se atreve a pagar la elevada cifra que aún exigirá el Tottenham o si apuestan por simplemente solicitar su cesión.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles