La oferta que puede determinar el futuro de Ousmane Dembélé

El Newcastle se ha situado al frente de la puja por Ousmane Dembélé. Los magpies le han garantizado un sueldo de 15 M€ y una suculenta prima de fichaje por el mismo importe, cifras contra las que el FC Barcelona no puede competir.

Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona
Ousmane Dembélé, durante un partido del FC Barcelona ©Maxppp

"Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo". Nada más aterrizar en el Camp Nou, el nuevo técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, mostró su plena confianza en Ousmane Dembélé y animó a la directiva culé a hacer todo lo posible por ampliar el contrato del talentoso extremo.

Sigue después de este anuncio

Aunque los mandatarios tomaron buena nota e intensificaron los contactos con el jugador y su entorno, lo cierto es que las negociaciones siguen sin avanzar por el camino correcto. De hecho, una información que hoy publica el diario Mundo Deportivo asegura que el atacante considera insuficiente la oferta que le ha hecho llegar la entidad.

¿Oferta irrechazable?

El problema para los culés es que su margen de maniobra es muy limitado y que sus rivales en esta carrera disponen de un potencial económico contra el que es imposible competir. Los 15 M€ de sueldo que ahora mismo le ofrece el Newcastle resultan absolutamente inalcanzables para el Barça. Por si fuera poco, los magpies también se han comprometido a abonarle una prima de fichaje por la misma cantidad.

Lógicamente, y pese a ahora mismo ocupar el último puesto de la Premier League, el conjunto de St.James' Park se ha colocado al frente de una puja en la que también participa el Manchester United. Aunque aún hay tiempo para que los catalanes logren dar la vuelta a esta situación, a día de hoy la oferta de los blanquinegros parece irrechazable.

Más información

Comentarios