Hachazo a Enzo Maresca

El Chelsea hace semanas que no encuentra su mejor juego y en la tarde de ayer volvió a perder en casa contra el Brighton por 1-3 tras sufrir de nuevo una expulsión provocada por un error infantil.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Enzo Maresca con el Chelsea @Maxppp

El Chelsea venía de firmar una temporada prácticamente perfecta, logrando la clasificación para la presente edición de la UEFA Champions League y levantando dos títulos como el Mundial de Clubes o la UEFA Conference League, pero en este inicio liguero está teniendo más dificultades de las esperadas y es que se le acumulan los problemas que resolverá Enzo Maresca.

Sigue después de este anuncio

Para empezar, si ya de por sí la Premier League es una liga muy competitiva, cuando te quedas con un jugador menos por errores infantiles el hecho de puntuar se complica en demasía. Frente al Manchester United fue Robert Sánchez el que cometió el error infantil de derribar a Benjamin Sesko cuando le encaraba antes de que se cumplieran los diez minutos de partido y esta vez el premio fue para Trevor Chalobah.

A mediados del segundo tiempo ante el Brighton, con el encuentro sumido en un ida y vuelta constante, que podía caer de cualquiera de los dos lados, el canterano del Chelsea decidió pisar a Danny Welbeck cuando encaraba al portero, siendo último hombre. Una cartulina roja evidente, que les puso las cosas muy difíciles durante el tiempo que restaba para llegar a la conclusión.

Sigue después de este anuncio

El Brighton se acabó imponiendo

Aún así, los 'blues’ multiplicaron sus esfuerzos defensivos y fueron capaces de capear el temporal hasta el descuento, cuando los tantos de De Kuyper y el mencionado Welbeck permitieron a los de Hürzeler conquistar Stamford Bridge de manera incontestable. El Chelsea se ha pegado un tiro en el pie en los dos últimos compromisos y así es difícil crear una dinámica ganadora.

Además, el mejor jugador del equipo, Cole Palmer, sigue de baja por sus problemas en la ingle que le obligaron a ser sustituido en los primeros minutos contra el United y no se espera que pueda regresar a los terrenos de juego hasta después del parón internacional del mes de octubre, por lo que hasta entonces deberán intentar ser capaces de rentabilizar su fútbol ofensivo sin estos despistes defensivos.

Sigue después de este anuncio

Cole Palmer, de 23 años de edad, disputó 46 partidos con el Chelsea la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.600 minutos de juego, en los que marcó 15 goles y repartió 11 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles