Denzel Dumfries, el tipo de lateral derecho que quiere el FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, estaría encantado de dar la bienvenida a un nuevo lateral diestro el verano que viene. Eso sí, el preparador tiene claro que de no poder reclutar a un jugador diferencial, tipo Denzel Dumfries, mantendrá su actual apuesta.

En apenas unas horas, el FC Barcelona se juega su pase a la final de la Liga de Campeones. Para ello, los culés deberán superar a un Inter de Milán que, en la ida, se mostró como un equipo muy peligroso y que logró cerrar el citado duelo con un llamativo empate a tres que deja la eliminatoria completamente en el aire.
En dicho encuentro, destacó la figura de Denzel Dumfries, carrilero neerlandés que, con sus continuas subidas por banda derecha, se convirtió en un tormento para la zaga azulgrana. "Dumfries leyó bien los espacios y aprovechó su potencia física para desbordar demostrando que en Europa puede ser clave tener dos buenas bandas ofensivas y defensivas para avanzar en la Champions", explica el diario Sport.
Perfil definido
El periódico se apoya en esta argumentación para, acto seguido, asegurar que el técnico del Barça, el alemán Hansi Flick, estaría encantado de dar la bienvenida a un lateral diestro con un perfil muy similar al del natural de Rotterdam. Es decir, lo que quiere el preparador es un especialista con capacidad para marcar las diferencias.
Ya que uno de los pocos jugadores que reúne ese perfil, el también neerlandés Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), resulta caro y complicado de reclutar y que otras opciones como Dodó (Fiorentina), Vanderson (Mónaco) o Marc Pubill (Almería) no terminan de convencer, es muy probable que Flick se vea obligado a mantener su actual apuesta y tirar de Ronald Araujo o Eric García como alternativas a Jules Koundé.
Más información