¡El FC Barcelona prescinde de Ronald Koeman!

Después de la derrota contra el Rayo Vallecano, junto con la decepción vivida por dar su brazo a torcer en el 'Clásico' ante el Real Madrid, su presidente Joan Laporta ha tomado la decisión de destituir al míster neerlandés.

Ronald Koeman, en el banquillo del Barça
Ronald Koeman, en el banquillo del Barça ©Maxppp

Era una posibilidad que se venía barruntando a lo largo de los últimos días. El futuro de Ronald Koeman pendía de un hilo en el FC Barcelona por su reciente crisis de resultados, una cuestión que arrastraba prácticamente desde el tramo decisivo de la pasada campaña. Y que no ha mejorado en el comienzo de este curso 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Además, el que fuera técnico de Valencia, Everton y Países Bajos (entre otros) había quedado muy tocado anímicamente por lo ocurrido en el Clásico. Una derrota, frente al Real Madrid en la Ciudad Condal, que dejaba al neerlandés en la cuerda floja (todavía más de lo que ya estaba). Aun así, parecía que conservaba un ligero voto de confianza de su presidente Joan Laporta.

Crónica de un final anunciado

Sin embargo, la historia de Koeman como entrenador azulgrana ha llegado a su fin en el actual campeón de la Copa del Rey. Tal y como acaba de confirmar a través de sus canales oficiales, el Barça ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del que ha sido su míster hasta la fecha. Una tesitura que se ha visto agravada por un nuevo varapalo en Liga.

Dicho mazazo se ha producido en la cita contra el Rayo Vallecano, entidad que ha superado al combinado catalán con un zarpazo de Radamel Falcao (ex del Atlético de Madrid). Por tanto, una candidatura que habrá que tener muy en cuenta para tomar las riendas del FC Barcelona será la de Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd.

Más información

Comentarios