Mundial 2022 | Brasil arrolla a Corea del Sur y se medirá a Croacia

Por Pedro Parra
3 min.
Mundial 2022 | Brasil arrolla a Corea del Sur y se medirá a Croacia @Maxppp

Contundente triunfo con una goleada de las tropas de Tite, demostrando su poderío en ataque con las dianas de Vinícius, Neymar (de penalti), Richarlison y Lucas Paquetá. Por tanto, los brasileños se han citado con la Selección Croata en cuartos de final.

Una de las máximas favoritas para reinar en el Mundial 2022 aparecía en escena en la sesión de este lunes 5 de diciembre. Hablamos de la Selección de Brasil, subcampeona de América que afrontaba con mucho optimismo su envite de octavos de final en Catar. En concreto, tendría que medir sus fuerzas con las de una Corea del Sur que puede presumir de haber derrotado a Portugal. Además, los asiáticos han dejado fuera de este entorchado a Uruguay.

Sigue después de este anuncio

Tite optaría de inicio por un Alisson Becker que ha recuperado su mejor versión custodiando los palos del Liverpool. Por delante, la línea de cuatro en la retaguardia quedaría integrada por Éder Militao, Thiago Silva, Marquinhos y Danilo (Alex Sandro no estaría ni en el banquillo). Pasando a la sala de máquinas, la consistencia llegaría a través de Lucas Paquetá y Casemiro. En ataque, la magia de cracks como Raphinha, Neymar, Vinícius y Richarlison.

Leer Shon Weissman refuerza el ataque del Granada

Por lo que respecta a la disposición táctica de Paulo Bento, Seung-Gyu contaría con la responsabilidad de echar el cerrojo a sus dominios. Para contener el arsenal ofensivo de su oponente, el entramado defensivo tendría la presencia de Jin-Su, Kim Min-Jae, Woo-Young y Moon-Hwan. El doble pivote en la parcela ancha estaría comandado por Young-Gwon y Hwang Inbeom. Igualmente, Hwang Hee-Chan, Jae-Sung y Heung-min Son (su estrella) buscarían su conexión con Cho Gue-Sung.

Sigue después de este anuncio

Festival canarinho en la primera mitad

Neymar volvía a ser de la partida tras superar sus problemas físicos (en el tobillo), pero la primera incursión llegaría por medio de Vinícius. Es más, el magnífico extremo del Real Madrid se beneficiaría del desborde de Raphinha para abrir la lata muy pronto (1 – 0). Minutos después, Richarlison sería derribado por Woo-Young en el interior del área. Una pena máxima que ejecutaría y transformaría Neymar con mucha tranquilidad (2 – 0).

Alisson realizaría una intervención muy meritoria para frenar a Hwang Hee-Chan, al tiempo que los canarinhos no renunciaban a la opción de salir rápidamente al contragolpe. El dominio estaba siendo demoledor para resignación de los asiáticos, por lo que Richarlison culminaría una sensacional triangulación colectiva de los de Tite (3 – 0). En cambio, pese a su insistencia, Raphinha no estaba preciso (ni certero) en los metros decisivos.

Sigue después de este anuncio

El que no perdonaría sería Lucas Paquetá, convirtiendo el contundente 4 – 0 al poco de rebasar la media hora de juego en el Estadio 974. Seung-Gyu sostendría a los suyos con un buen repertorio de paradas (impidiendo un rodillo todavía mayor), un show de guardametas al que se sumaría un Alisson que es uno de los cancerberos más destacados del planeta. Y qué decir de la exhibición de Casemiro en el centro del campo, pero Corea del Sur maquillaría el resultado con la definición de Paik Seung-ho (4 – 1). Aun así, Brasil se enfrentará con Croacia en los cuartos del Mundial.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio