Kylian Mbappé o Erling Haaland, el gran dilema del Real Madrid

Los jóvenes talentos de Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund, respectivamente, son dos de los grandes deseos de los blancos para potenciar su ataque.

Kylian Mbappé festeja una de sus dianas ante el Bayern Múnich
Kylian Mbappé festeja una de sus dianas ante el Bayern Múnich ©Maxppp

El Real Madrid se ha visto en la necesidad de reajustar su política de fichajes con motivo de los efectos propiciados por la pandemia internacional del coronavirus. De todos modos, se espera que mueva ficha tarde o temprano con una inversión de altura. Un refuerzo que, como es evidente, le devolvería por completo la ilusión a una parroquia merengue que se quedó con la miel en los labios tanto en la Liga como en la Champions.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, todo hace indicar que la prioridad de Florentino Pérez, presidente del 13 veces ganador de la Liga de Campeones, sería la contratación de Kylian Mbappé (22 años). El galo, que sigue sin ampliar su contrato con el Paris Saint-Germain, se convertiría en la joya de la corona para uno de los gigantes de nuestro fútbol. Es por ello que la entidad de Concha Espina va a hacer lo indecible para conseguir su aterrizaje en la capital de España.

Un plan muy ambicioso

De todas maneras, atendiendo a lo que aparece publicado en Defensa Central, tampoco conviene olvidarse del interés de los blancos por Erling Haaland (20 años). El internacional con Noruega, que defiende los colores del Borussia Dortmund, ya ha evidenciado su notable impacto en la Bundesliga y en la orejona. La hoja de ruta pasa por reunir a ambos (Mbappé y Erling) a medio o largo plazo, aunque el Real Madrid podría pasar al ataque este verano.

Al menos, en lo que se refiere a la incorporación de una de estas dos jóvenes estrellas. Para ello, el Real Madrid pretende recaudar 160 M€ para acometer el fichaje de Haaland o Kylian. Los de Carlo Ancelotti piensan que la operación por el killer del BVB sería más viable en 2021, si bien es cierto que implicaría una inversión más elevada (más asequible a nivel monetario en 2022). Por lo que respecta al campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, su tira y afloja continúa al rojo vivo con el PSG.

Más información

Comentarios