Real Madrid | ¿Cuál es el mejor esquema para la 2019-2020?
Analizamos cuáles son las opciones más interesantes para Zinedine Zidane con vistas a dar forma a su dibujo para la recién comenzada temporada 2019-2020.

El Real Madrid se mostró especialmente activo durante el pasado mercado de fichajes. Varios fueron los futbolistas que aterrizaron en la escuadra de Chamartín a fin de ampliar la plantilla de la que dispone a sus órdenes un Zinedine Zidane que, sin embargo, no logró reclutar a su gran anhelo. Concretamente, se trata del también francés Paul Pogba, futbolista al que el entrenador galo consideraba clave con vistas a dar forma a su proyecto 2019-2020.
A lo largo de la pretemporada y los tres primeros partidos de Liga hemos asistido a distintas apuestas por parte de Zinedine Zidane no solo con vistas a configurar sus onces, sino que también ha apostado por una serie de variantes tácticas. De este modo, y a la vista de lo exigente de la temporada que le viene por delante al Real Madrid analizamos las distintas posibilidades de las podrá tirar el entrenador y ver cuáles son las ideales.
El clásico 4-3-3

El sistema más utilizado por Zinedine Zidane desde su aterrizaje en el banquillo del Real Madrid. Este dibujo permite al entrenador francés contar con tres de sus intocables en la medular, como son los habituales Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. En el ataque, los previsibles titulares son Eden Hazard, Karim Benzema y Gareth Bale, si bien hace falta mucho trabajo de estos futbolistas para que el equipo no quede demasiado partido en algunos tramos de los choques.
4-2-3-1 con la incursión de un mediapunta

Pese a que el centro del campo perdería una pieza en la creación (Casemiro seguiría siendo inamovible dada su importancia para el entrenador), el equipo dispondría de un mayor número de alternativas en zonas más adelantadas del campo. Con Eden Hazard y Gareth Bale repartiéndose los extremos, este dibujo permitiría la entrada de un 10 más creativo que pudiera dar una mayor dimensión y enlazar con el punta, que en este caso sería Karim Benzema.
4-4-2 para equlibrar el centro del campo

La medular volvería a estar ocupada por dos piezas mientras Eden Hazard y Gareth Bale ocuparían las alas. En el ataque se encontrarían tanto Karim Benzema como Luka Jovic, en un dibujo similar al que pudimos ver en el choque de la pasada jornada de Liga en el Madrigal frente al Villarreal. Con los extremos abiertos y dos delanteros, la posibilidad de centros desde banda y remates que tanto gustan al técnico serían un arma muy a tener en cuenta.
3-5-2 con carrileros incorporándose

La presencia en la plantilla de varios centrales de primer nivel permite a Zinedine Zidane apostar por una defensa compuesta por tres centrales en caso de necesidad. Éstos podrían ser acompañados por dos laterales de largo recorrido y permitiría –tal y como pudo observarse durante la pretemporada- que el centro del campo se libere y los carrileros puedan centrarse en tareas ofensivas. Además, Eden Hazard tendría más contacto con el balón y, por tanto, una mayor facilidad para asociarse con Karim Benzema en el ataque.
Más información