Los fichajes invernales de la Liga que no han aportado nada

Repasamos a algunos de los jugadores que pese a que llegaron el pasado mes de enero a sus nuevos equipos apenas han tenido la oportunidad de contribuir en sus nuevos equipos.

Algunos fichajes invernales apenas han podido aportar nada
Algunos fichajes invernales apenas han podido aportar nada ©Maxppp

Pese a lo ajetreado del mercado de fichajes y las notables cantidades que se pagaron por algunas piezas, muchas de las incorporaciones del pasado mes de enero apenas han tenido la oportunidad de brillar con sus nuevas escuadras durante la segunda mitad de temporada. El motivo no es otro que la pandemia del coronavirus que ha provocado la suspensión masiva de los grandes campeonatos a nivel internacional hasta nueva orden.

Sigue después de este anuncio

Nuestra Liga no ha sido una excepción, pues varios de los nuevos fichajes apenas han podido aportar nada. Y es que mientras algunos como Raúl de Tomás ha tenido tiempo para sumar 5 goles en los 7 partidos oficiales que ha disputado con el Espanyol, otros apenas han podido hacer nada. Clara muestra es lo ocurrido con Martin Braitwaite.

Fichajes sin apenas minutos

Llegado a la disciplina del FC Barcelona después de que el conjunto de la ciudad condal pagara los 18 M€ de su cláusula de rescisión con el Leganés debido a la lesión de Osumane Dembélé, el holandés tan solo ha estado 128 minutos sobre el césped en los que apenas ha aportado nada. En una situación similiar se encuentra el belga Yannick Carrasco, que regresó al Atlético de Madrid desde China y ha sumado 155 minutos en Liga.

Tampoco está teniendo suerte el lateral italiano Alessandro Florenzi, cedido al Valencia por la Roma y que en los cinco partidos oficiales en los que ha tenido minutos (3 en Liga, 1 en Copa del Rey, 1 en Champions League) ha dejado como nota más destacada una expulsión en el choque de campeonato liguero ante el Getafe.

Menos minutos han sumado incluso otros fichajes que estaban destinados a ser importantes en sus respectivos equipos y apenas han contribuido. Entre estos se encuentran los del francés Hatem Ben Arfa (Valladolid), Cabaco (Getafe), Toni Lato (Osasuna) o Soares (Eibar), entre todos los cuales se suman apenas 100 minutos de juego.

Más información

Comentarios