Liga | El Levante deja al Atlético de Madrid con la miel en los labios

Por Iván Vargas
3 min.
Felipe y Morales luchan por un balón @Maxppp

El Atlético de Madrid se queda con un palmo de narices y ve volar una victoria que parecía tener amarrada. El Levante sumó sus dos tantos desde el punto de penalti y continúa sin ganar un partido en esta Liga.

Tras los dos pinchazos en casa ante Liverpool (2-3 en Liga de Campeones) y Real Sociedad (2-2), el Atlético de Madrid buscaba recuperar sensaciones con motivo de su visita al Levante. En zona de descenso al comienzo de la jornada, y todavía sin sumar victoria alguna después de diez partidos, la situación de los granotas no invitaban al optimismo.

Sigue después de este anuncio

Pese al disgusto que logró dar al Real Madrid sobre el césped de Orriols a comienzo de curso (3-3), el Levante no termina de adquirir velocidad de crucero y está siendo testigo de cómo algunos de los rivales por la permanencia comienzan a tomar una ventaja que podría ser muy complicada de remontar.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Empate al descanso

Consciente de lo que había sucedido en los dos últimos partidos, cuando la falta de concentración en los primeros compases le costaron goles en contra, el Atlético de Madrid tenía hoy como objetivo saltar al césped y poner toda la carne en el asador desde el inicio de envite. Y es que en esta Liga tan complicada, cualquier pinchazo puede ser letal en el devenir de la competición.

Sigue después de este anuncio
Antoine Griezmann 2122

Lejos de la especulación, el equipo rojiblanco golpeó primero. Fue gracias a un Antoine Griezmann que poco a poco va recordando a aquel que deslumbró en su primera etapa en el equipo y despejaba el camino para lo que parecía iba a ser una plácida victoria. Era el minuto 12 y el 0-1 ilusionaba. Sin embargo, poco a poco se torció para los visitantes.

El Atlético de Madrid dio su habitual paso atrás y dio el balón a un Levante que no dudó en aprovechar el regalo. Los granotas se hicieron con el control ante la actitud conservadora de los rojiblancos, entró en el partido y logró empatarlo. Lo hizo desde el punto de penalti después de una pena máxima realizada por Luis Suárez y que Enis Bardhi se encargaba de anotar en el 37.

Sigue después de este anuncio

Lluvia de emociones en el último cuarto de hora

Los minutos pasaban y los de Diego Simeone no estaban cómodos sobre el terreno de juego. El Levante, mientras tanto, estaba cómodo con el empate. El choque se igualaba y ninguno de los dos equipos hacía demasiado por llevarse el gato al agua… hasta que el partido daba un nuevo giro en el cuarto de hora final.

Luis Suarez

Rodrigo de Paul filtraba un pase fantástico en el minuto 76 que se colaba entre la defensa granota y acaba en los pies de Matheus Cunha, que definía a la perfección. El brasileño hacía su primer tanto como rojiblanco en partido oficial y dejaba a los suyos en una situación inmejorable (1-2). O eso parecía.

Sigue después de este anuncio

Diego Simeone era expulsado en el minuto 80, y se perderá el partido ante el Real Betis, pero aun había tiempo para más. Y es que cuando el Atlético de Madrid parecía tener el partido bajo control el árbitro acudió al VAR para señalar una pena máxima que sorprendía a propios y extraños después de que el balón contactara en la mano de Lodi. Bardi se encargaba de hacer el 2-2 en el minuto 89 y dejar visto para sentencia un partido que ya no volvió a moverse pese a los ocho minutos de tiempo añadido.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio