Ni De Bruyne ni Bernardo Silva: Pep Guardiola puede perder otra pieza clave
Éderson Moraes ha sido el portero de la etapa más exitosa de la historia del Manchester City, pero con la reconstrucción que se afronta este próximo verano podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador skyblue.

Si la columna vertebral del equipo de Pep Guardiola tenía cuatro piezas, Éderson Moraes ha sido sin duda una de ellas en estos años en los que se han conseguido 5 Premier Leagues y una Champions League, aunque cada ciertos meses ha solido ser criticado por la prensa británica por no parar todo lo que debería.
Si bien es cierto que Éderson no detiene tantos tiros bajo palos como otros porteros, no ha sido, para nada, una debilidad manifiesta bajo el arco durante su periplo como citizen. De hecho, su rol en la salida de balón es vital, tal y como entiende el fútbol Guardiola, creando ventajas desde cada pase. Él sí cumple con el tópico de que contar con su figura es como jugar con un jugador de campo más.
Más asistencias que Haaland y Foden
En ese sentido, además de romper líneas de manera constante con envíos tensos e hirientes, es que esta temporada ha llevado su faceta con balón a otro nivel, repartiendo cuatro asistencias gracias a ese espectacular golpeo en largo, posiblemente el mejor del continente. Para hacernos una idea, jugadores como Foden (2) o Haaland (3) han dado menos pases de gol en esta Premier League.
Teniendo presente todo lo que le ha dado al Manchester City, en un verano de reconstrucción como el que se avecina en el Etihad, no está clara su continuidad. La relación con Guardiola, con sus altibajos, no pasa por su mejor momento y ya se ha producido más de un episodio en el que Éderson se ha mostrado visiblemente enfadado por ser suplente de Ortega.
El meta brasileño acaba contrato en 2026 y, según ha reportado el periódico ‘The Athletic’, se podría valorar una venta para evitar que se fuera libre al finalizar su vinculación, ingresando de esta manera algo de dinero por su traspaso.
Más información