PSG - Real Madrid | La paciencia de Kylian Mbappé empieza a agotarse

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé con el PSG @Maxppp

Aunque se esfuerza por mantener la sonrisa, el galo Kylian Mbappé comienza a estar realmente molesto con la situación que le ha tocado vivir. Las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi o el hecho de haberse quedado fuera de la gira por Japón le han sentado mucho peor de lo que su cara refleja cada vez que se cruza con medios y aficionados.

"Estoy muy, muy bien", Hace unos días, durante el rato en el que estuvo atendiendo a los aficionados que le esperaban a su salida del Campus PSG en Poissy, el galo Kylian Mbappé mostró su cara más amable y sonriente y aseguró que, pese a todo lo que viene ocurriendo a su alrededor, conserva el optimismo intacto.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy L’Equipe, esta actitud del jugador no sería más que una pose. El rotativo asegura que el delantero está "mucho más molesto" de lo que se percibe en su cara y que las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi instándole a renovar o hacer las maletas y el hecho de haberse quedado fuera de la gira por Japón no le han sentado nada bien.

Leer La gran oportunidad de Fran García contra el Villarreal

Futuro complicado

A priori, nada va a cambiar de forma inmediata. Aunque ya ha expirado el plazo para ampliar su contrato de forma unilateral y ha logrado su propósito de aguantar hasta el 1 de julio para percibir la mitad de la prima de fidelidad (40 de 80 M€), su adiós al París Saint-Germain no parece inminente. Su principal pretendiente, el Real Madrid se mantiene firme en su idea de apurar plazos y es muy probable que no mueva ficha hasta el fin del mercado o, incluso, el curso que viene. "El PSG desliza que no tiene noticias del Real Madrid y sospecha que si llega una oferta será a la baja y casi con el cierre del mercado. Ya dan por perdido al jugador, bien este verano o el que viene, y se trabaja en un proyecto sin su estrella", añade el diario Marca.

Sigue después de este anuncio

Y si la situación se alarga, el gran damnificado será el propio futbolista, ya que los parisinos están dispuestos a mantenerle apartado del equipo hasta que expire el periodo estival de traspasos y a, incluso, poner a prueba su cada vez más mermada paciencia dejándole un año en la grada. "El que más tiene que perder en términos de imagen es Kylian Mbappé. Hasta ahora, en Francia, ha sido el yerno ideal. Este episodio podría perjudicarle (…) En los Estados del Golfo, la noción de orgullo es muy importante. El Emir puede permitirse el lujo de pagar por nada. Y se sienten traicionados", reconoce en Le Figaro, Vincent Chaudel, fundador de L’Observatoire du Sport Business.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio