Primera División

Álvaro García se convierte en jugador franquicia

El Rayo Vallecano se ha caracterizado en las últimas temporadas por practicar un fútbol coral y si había un futbolista que destacaba sobre los demás era Isi Palazón, pero de un tiempo a esta parte eso ha cambiado y Álvaro García ha dado un paso adelante.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Álvaro García celebra un gol @Maxppp

El Rayo Vallecano afronta una temporada ilusionante en la que ha vuelto a Europa tanto tiempo después, habiéndose iniciado con victoria en la UEFA Conference League después de superar al Shkendija macedonio por 2-0 en casa. Fran Pérez y Unai López hicieron los goles, y es que Íñigo Pérez es consciente de que el curso es largo y debe utilizar a toda la plantilla.

Sigue después de este anuncio

En todas sus campañas en Vallecas, Álvaro García siempre ha sido un futbolista importante, contribuyendo al juego del equipo con desmarques en profundidad y alguna que otra asistencia, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en el jugador franquicia de forma descarada. Más allá de aquellos grandes meses de Isi Palazón hace un par de años, nadie en el plantel ha tenido este nivel.

En aquel Rayo de Iraola la importancia de los extremos era vital en el sistema, ofreciendo una vía de salida para el desplazamiento largo de los centrales casi en cada jugada. Isi y Álvaro corrían al espacio para aliviar la presión y luego tenían la capacidad de gestionarse jugadas de peligro por sí solos, raramente finalizadas debido a la falta de un delantero centro de garantías.

Sigue después de este anuncio

Oportuniades creadas, al limbo

Aun así, por ese volumen incesante de oportunidades de peligro, los franjirrojos acababan marcando por acumulación, y de hecho en la definición es una de las facetas en las que más ha progresado el atacante gaditano. Si algo se le criticaba el año del descenso era que se le bajaba la persiana cuando se plantaba delante del portero pese a su despampanante velocidad, y eso ya no sucede.

En su momento la campaña en redes sociales para que Isi fuera a la selección se convirtió en masiva y lo cierto es que el nivel actual de Álvaro no dista en demasía de aquel del murciano. Quizá no tenga tanta viralidad entre las nuevas generaciones, pero el aficionado del Rayo sabe que el 18 hace tiempo que se convirtió en el activo más valioso entre los que dispone Íñigo.

Sigue después de este anuncio

Álvaro García, de 32 años de edad, disputó 37 partidos con el Rayo Vallecano la pasada temporada entre todas las competiciones, anotando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias. Este curso ya lleva ocho tantos producidos en tan solo 10 encuentros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles