El Real Madrid aprieta por Alaba, el FC Barcelona se lo piensa

Por Juan C. Navarro
1 min.
David Alaba, durante un choque con el Bayern Múnich @Maxppp

La directiva del Real Madrid se esfuerza por cerrar el fichaje de David Alaba, jugador que se despedirá del Bayern Múnich el verano que viene. En el FC Barcelona, por su parte, ya no ven tan oportuna la idea de lanzar sus redes sobre el austriaco.

No pasa un solo día sin que algún medio especule con el futuro de David Alaba. Por su condición de futbolista cotizado y el hecho de acabar contrato con el Bayern Múnich el verano que viene, el austriaco se ha convertido en un filón inagotable para la rumorología.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, dos periódicos españoles han vuelto a la carga. En el diario As, por ejemplo, se hacen eco de las últimas declaraciones de Pini Zahavi y aseguran que, pese a que el futbolista baraja varias ofertas, el Real Madrid sigue contando con serias opciones de reclutarle.

Leer Aconsejan a Kylian Mbappé fichar por el Bayern Múnich Portada As

A diferencia de los blancos, que parecen dispuestos a realizar un último esfuerzo para reclutar al versátil zaguero, otro de los supuestos rivales en la carrera, el FC Barcelona, comienza a tener dudas sobre la idoneidad de lanzar sus redes sobre el defensa.

Sigue después de este anuncio

Esfuerzo económico

Según cuenta Sport, aunque valora su experiencia y cualidades, la directiva cree que su fichaje exigiría un esfuerzo económico que podría condicionar sus movimientos. De hecho, para poder acometer su contratación con garantías, los culés deberían encontrar la forma de asumir la prima de fichaje que a buen seguro exigirá su entorno, aligerar su masa salarial y pedir al futbolista que aceptase una sensible rebaja de su sueldo.

Conscientes de que la economía del club no está para muchos trotes, los dirigentes catalanes tienen claro que no harán movimientos que puedan comprometer aún más su situación y que, si se puede hacer un esfuerzo, éste tendrá como objetivo reforzar la delantera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio