¿Cómo cubrirá el FC Barcelona la baja de Junior Firpo?

Tras desprenderse de Junior Firpo, el FC Barcelona se ha quedado con un solo lateral zurdo. Aunque Ronald Koeman apuesta por fichar un nuevo especialista, desde el club le instan a tirar de lo que ya tiene.

Sergiño Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé
Sergiño Dest festeja uno de sus tantos con Messi y Dembélé ©Maxppp

Hace 10 días, el FC Barcelona cerró el traspaso de Junior Firpo al Leeds United. Aunque ha dejado 15 M€ en las arcas, este negocio también ha provocado que, en estos momentos, solo quede un lateral zurdo en la primera plantilla, el catalán Jordi Alba.

Sigue después de este anuncio

Ya que afrontar toda la temporada con solo un especialista se antoja un evidente riesgo, el técnico de la escuadra, el neerlandés Ronald Koeman, ya ha solicitado a la directiva que rastree el mercado en busca de un nuevo especialista.

La directiva tiene otros planes

Aunque comprende a su entrenador, la entidad no está por la labor de gastar más de la cuenta. Según cuenta Mundo Deportivo, los dirigentes han instado a su preparador a apostar por el canterano Alejandro Baldé (18 años) o a reconvertir a algún otro futbolista.

Esta segunda vía no resulta tan descabellada como podría parecer, puesto que tanto Sergiño Dest como Emerson Royal, los dos laterales diestros del actual plantel, cuentan con experiencia en esa demarcación. Además, siempre quedaría la opción de tirar de un Sergi Roberto que ha demostrado solvencia para adaptarse a diferentes puestos.

Más información

Comentarios