FC Barcelona | El factor que aún condiciona el futuro de Xavi Hernández

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi Hernández dando instrucciones @Maxppp

Aunque se da por hecho que renovará su contrato, el técnico egarense Xavi Hernández y la directiva del FC Barcelona aún deben alcanzar un acuerdo definitivo sobre la duración del nuevo compromiso. Los problemas económicos que atraviesa la entidad siguen condicionando los movimientos de los azulgranas.

A comienzos de la presente semana, una información del diario Marca dio por hecho que el egarense Xavi Hernández ampliará el contrato que le vincula con el FC Barcelona. "La continuidad de Xavi no tiene discusión. No existe debate. Es una ampliación que cuenta con el aplauso de todos los estamentos", aseguró el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta hoy Mundo Deportivo, aunque las partes se encuentran en buena sintonía, lo cierto es que aún existe un fleco que recortar: el de la duración exacta del nuevo documento. Y es que, aunque se daba por hecho que estiraría su vínculo hasta 2026, fecha en la que expira el actual mandato de Joan Laporta, es factible que, de entrada, solo lo haga hasta 2025.

Leer Fermín López, un rayo de luz para el FC Barcelona

La causa

El motivo de este recorte temporal tiene que ver con los ya de sobra conocidos problemas económicos que atraviesa la entidad culé. "Las inflexibles normas financieras impuestas por la patronal también podrían afectar a la duración del contrato del técnico, según confirman fuentes de la negociación. Hay que analizar bien cómo influye en el ‘fair play’ si el nuevo contrato de Xavi y su staff es de una o dos temporadas más", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Para tratar este asunto y buscar un entendimiento, ambas partes se reunirán durante los próximos días. Aunque siempre conviene tirar de prudencia, no parece que la negociación corra peligro, ya que tanto el club como el preparador se sienten cómodos y satisfechos con el trabajo que vienen realizando conjuntamente durante los últimos tiempos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio