Clément Lenglet, un nuevo quebradero de cabeza para el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Clément Lenglet, durante un partido con el Aston Villa @Maxppp

El central francés Clément Lenglet aún no ha sumado ni un solo minuto en la Premier con el Aston Villa. Si continúa jugando un papel tan secundario, el FC Barcelona se topará con serios problemas para cerrar un traspaso suculento al término del curso.

Apenas 270. Esa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Clément Lenglet. El zaguero aterrizó el pasado verano en el Aston Villa con la idea de convertirse en uno de los líderes de la zaga, pero lo cierto es que las semanas van pasando y su papel solo puede calificarse como residual. De hecho, todo su tiempo de juego se concentra en la Conference League, ya que en la Premier aún no ha debutado.

Sigue después de este anuncio

Desde la distancia, el FC Barcelona observa la situación del galo con enorme preocupación. Los azulgranas cedieron al defensa al cuadro de Birmingham con la idea de que se revalorizase y diese pie a una futura venta de cierto calado. Y a día de hoy, visto lo visto, se antoja una utopía pensar en un traspaso que deje beneficios.

Leer La drástica decisión del FC Barcelona con Vitor Roque

Situación delicada

Aunque por el momento las partes no han hablado de la posibilidad de romper el acuerdo, lo cierto es que si la situación no varía en estos próximas semanas, es muy factible que, en enero, tanto el club catalán como el propio defensa apuesten por buscar un nuevo destino. "Al Barça no le interesa que el central no juegue porque está devaluando un activo importante. Lenglet tiene contrato en el Barça hasta el 2026 y su ficha, por los aplazamientos, es altísima. Si no juega será inviable colocarle en el próximo mercado de verano", explica el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Si finalmente el central sale de nuevo al mercado, habrá que ver qué equipo puja por sus servicios. El citado medio asegura que el futbolista sigue gozando de un buen cartel, pero lo cierto es que en verano, más allá del Al Nasr saudí, pocos equipos mostraron un verdadero interés en sus servicios. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio