SPL

Kingsley Coman puede ser la guinda

El Al Nassr ha vuelto a la carga por una de las grandes estrellas del fútbol europeo y en esta ocasión le ha tocado al Bayern Munich lidiar con la negociación por este jugador ofensivo.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Olise @Maxppp

Como cada verano en este nuevo fútbol, la Liga Árabe intenta incorporar a la mayor cantidad de estrellas posibles a sus filas pescando en Europa y tras la reciente salida de Íñigo Martínez rumbo al Al Nassr, ahora le ha tocado al Bayern de Múnich que se interesen en uno de sus jugadores, concretamente en un Kingsley Coman que en estos momentos es un bien muy preciado en Baviera.

Sigue después de este anuncio

Tras la lesión de larga duración de Jamal Musiala y la venta de Leroy Sané al Galatasaray, el Bayern se vio obligado a reforzarse en los extremos con la incorporación de Luis Díaz, pero aún así no tiene una gran nómina de jugadores en esta posición como para dejar marchar fácilmente a Coman, si bien desde Arabia no piensan lo mismo. Se han fijado como objetivo ficharle y van a ir a por él con todo.

Aunque hayan firmado ya en esa posición a Joao Félix, que llegó procedente del Chelsea a cambio de 30 kilos, el dinero no parece ser el problema para el equipo de Saudi Pro League, y al todavía joven portugués, que ya ha debutado dando dos asistencias de gol en partido amistoso, pretenden que se de una Coman en las próximas horas, para intentar formar un equipo de lujo.

Sigue después de este anuncio

Ya hay conversaciones

Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, las conversaciones ya se han abierto y si los alemanes son capaces de encontrar rápidamente un sustituto en el mercado tampoco estarían cerrados en banda a recibir una gran cantidad de dinero por un activo que se suele perder muchos partidos debido a las constantes lesiones musculares que sufre durante el año.

Con el Mundial de 2026 en el horizonte, al que pretende ir convocado con la selección francesa, Coman también tiene que tener en cuenta que debe disfrutar de los minutos de juego necesarios para entrar entre los 26 de Deschamps y más ahora que Bradley Barcola, competencia directa, se encuentra en un gran estado de forma habiendo ganado todos los títulos posibles menos el Mundial de Clubes.

Sigue después de este anuncio

Kingsley Coman, de 29 años de edad, disputó 41 partidos con el Bayern Munich de la temporada pasada, superando los 1800 minutos de juego, en los que anotó siete goles y repartió cuatro asistencias, cifras muy lejanas a los veinte tantos generados que llegó a producir en su mejor año.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles