Un gigante de la Premier pregunta por Rodrygo
La temporada de Rodrygo Goes en el Real Madrid está siendo decepcionante y el club ya le ha puesto precio para un posible traspaso en el que se podría ver involucrado uno de los grandes de la Premier League

A día de hoy, para poder realizar grandes desembolsos de dinero, y más con la obra del Bernabéu tan vigente, primero hay que vender. Rodrygo Goes es uno de los jugadores de la plantilla del Real Madrid que mejor cartel tiene en Europa, pese a su bajo rendimiento, y la directiva blanca podría dejarle marchar en caso de que llegara una oferta que saciara sus necesidades.
El precio no es barato. 100 millones de euros. Y es que en Chamartín son conscientes del potencial de un Rodrygo que está jugando fuera de posición, siendo la víctima de un sistema que intenta favorecer la compenetración entre Kylian Mbappé y Vinícius Jr. Aunque él tampoco ha cuajado sus mejores actuaciones, el hecho de jugar en banda derecha puede estar ocultando todo el potencial que lleva dentro, y que, lógicamente. tiene un precio alto.
El Arsenal necesita una estrella
Pese a no ser uno de los rostros más mediáticos del Real Madrid, se trata de un jugador que ha sido capaz de resultar decisivo en instancias finales de la Champions League, demostrando una personalidad de gran estrella, justo lo que necesita un Arsenal huérfano de un supercrack mundial, al margen de Bukayo Saka.
En la estructura de Arteta encajaría a la perfección, partiendo desde banda izquierda, con Saka en la derecha y tirando diagonales hacia dentro, que al fin y al cabo es como más cómodo se siente. A los gunners les han faltado goles en esta Premier League, y aunque además deberían firmar un delantero centro, Rodrygo puede ayudar considerablemente a mejorar en esta faceta si consiguen detonar su explosión.
Al margen de lo que quiera la entidad blanca y lo que desee Rodrygo, falta otro factor clave en la ecuación; la opinión del próximo entrenador. De sobra es conocido que el fichaje de Xabi Alonso es inminente y solo él sabe qué rol le tendría preparado al brasileño. A priori, su rol preferido, el de extremo izquierdo, ni siquiera existe en el planteamiento del tolosarra, pero sí que podría ubicarse en una de las dos mediaspuntas, como ha hecho en la selección brasileña, en la que ha dejado partidos notables.
En cualquier caso, habrá que esperar a que se inicie el mercado de verano, pero tratándose de uno de los mayores activos del Real Madrid de cara a hacer caja, no sería de extrañar que aterrizara en la Premier League. El Arsenal ya ha preguntado por él, y si de verdad quiere volver a ganar una liga, debe dar un salto de nivel en varias posiciones de su alineación.
Más información