Primera División

Endrick se deja querer por el FC Barcelona

Con 15 años, el brasileño es la gran promesa del fútbol mundial. Con Real Madrid y FC Barcelona detrás de él, el delantero se muestra decidido a triunfar en el Palmeiras.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Endrick levanta pasiones @Maxppp

Endrick (15 años) es uno de los mejores proyectos de la historia del Palmeiras junto a futbolistas como Arthur Cabral, ahora en la Fiorentina o Gabriel Jesús, atacante del Manchester City. Tras despuntar en categorías inferiores del conjunto verde, el delantero espera para cumplir 16 años para poder firmar su primer contrato profesional con el club.

Sigue después de este anuncio

Tras haber participado en sendas entrevistas con As y Marca, ahora es el turno de Sport. En el medio barcelonés, Endrick se ha dejado querer indudablemente por el FC Barcelona, abriendo las posibilidades a un futuro de blaugrana, a sumarse dentro de la gran historia de futbolistas brasileños que han jugado en el Camp Nou.

“Todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça”

Con entereza y calma, Endrick ha aludido a la posibilidad de jugar en el Barça: ”Es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho. Todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar Jr. que es de nuestra generación. Si un día llega el momento de salir, tal vez el Barça puede ser una opción”.

Sigue después de este anuncio

De todos los futbolistas brasileños que han pasado por Barcelona, Endrick elige a Rivaldo: ”Rivaldo, porque fue ídolo del Palmeiras, porque era zurdo, como yo. Tuve la oportunidad de conocerle en persona”. Con una zurda prodigiosa, el joven atacante ha sido comparado también con Romário o Ronaldo: ”Son dos grandes jugadores que sirven de inspiración, pero no me comparo con los otros. Yo soy Endrick. la prensa dice que me parezco con Romario par la estatura y por el posicionamiento del área. Un día de estos Ronaldo habló de mí, y me quedé muy sorprendido por los elogios que me dedicó. No me lo esparaba”.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles