Iñigo Martínez sigue esperando la llamada del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Iñigo Martínez, durante un entrenamiento con el Athletic Club @Maxppp

El creciente interés del Atlético de Madrid no ha trastocado los planes de un Iñigo Martínez que sigue priorizando su desembarco en el FC Barcelona. El cuadro catalán pretende reclutarle el verano que viene, pero no dará paso alguno hasta que constate que puede cerrar la operación sin saltarse las normas del Fair Play Financiero.

Iñigo Martínez no ha cambiado de planes. Aunque el Atlético de Madrid ha comenzado a valorar su incorporación, el zaguero se mantiene firme en su idea de recalar en el FC Barcelona al término de la presente temporada. El jugador pretende aprovechar el fin de su contrato con el Athletic Club para cambiar de aires sin mayores problemas.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Sport, el Barça también desea entablar una relación con el jugador. Eso sí, sus dirigentes ya le han dejado claro que no podrán sellar el pertinente acuerdo hasta que aclaren una delicada situación económica que, ahora mismo, les impide inscribir nuevos futbolistas en la Liga.

Leer ¡Ya hay onces del Getafe - Atlético de Madrid!

Planes al descubierto

En caso de finalmente apostar por el central, los catalanes descartarían la posibilidad de incorporar otro lateral derecho, posición que quedaría en manos del multiusos Sergi Roberto (su renovación está encauzada) y de un Jules Koundé que ya no ve con tan malos actuar como carrilero. Además, Xavi Hernández podría tirar también de Julián Araujo, lateral mexicano que militará en el filial el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

Martínez, de 31 años, pisó por última vez el verde en partido oficial el 13 de noviembre. Desde entonces, el jugador arrastra diferentes molestias que le han impedido ser seleccionado por un Ernesto Valverde que, por otra parte, tampoco ha acusado su baja. De hecho, la consolidación de la dupla Yeray-Dani Vivian también ha resultado decisiva para que la entidad vasca no haya dado pasos evidentes para abordar una renovación que no hace mucho parecía casi estratégica.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio